23 abr 2013

"Misión casi cumplida y ... con sol"

Ana y Joaquín en la capilla de Ánimas de San Roque del Acebal

Tal y como habíamos prometido el 19 de marzo en "Daños colaterales", a la primer oportunidad volveríamos a San Roque del Acebal con brocha y pintura para tratar de arreglar el desaguisado de señalización, que habían dejado las obras de la autovía.

La reutilización de las antiguas señales, puede generar un poco de confusión a la entrada de la rotonda

Nada más acceder al camino de grava, las dudas desaparecen

Pudimos comprobar que ya está habilitado el nuevo paso bajo la rotonda de La Venta del Pomar, dando acceso al camino de la Capilla de Ánimas de San Roque del Acebal, aunque los primeros metros de la entrada al camino se encuentran bastante encharcados y se pasa con un poco de dificultad, merece la pena seguirlo.



La señalización del final del pueblo de San Roque del Acebal, que no conducía a ninguna parte, tratamos de arreglarla con un poco de pintura.



El nuevo desvío a la capilla del Santo Cristo del Camino, que desde antigua N-634 pasa bajo la nueva autovía y carecía de señalización se arregló con un par de flechas, por cierto, están construyendo una espectacular acera.

Confiamos en que las obras pendientes no cambien la señal de lugar

La señal mal colocada que nos desviaba del camino que asciende directamente a la Jorcada, donde se encuentra la ermita del Santo Cristo, ya está puesta en el lugar adecuado, esperamos que nadie la cambie de sitio.


Y además disfrutamos de un magnífico día de sol para seguir con nuestro plan de entrenamiento ...


... que cumplimos caminando algún tramo de los muchos caminos que recorren el concejo de Llanes en  compañía de nuestro sobrino Juaquinín, como inmejorable compañero y ayudante de señalización.


La próxima entrada se la dedicaremos al lugar en el que todos quieren hacerse la foto

Este fin de semana se inauguró, en el Nº 25 de la calle González Besada en Oviedo, una vinatería con un curioso nombre; "Amigos del Camino Primitivo" y como no podía ser de otra manera, nos pasamos por allí a tomar un vino, le deseamos una larga vida en El Camino.


4 comentarios:

  1. Hay que ver la de chapuzas que hacen las obras y el poco respeto que tienen en señalizar y/o colocar con lógica señales "recicladas", lo pude comprobar en situ el año pasado por esa zona y otras, menos mal que siempre (o casi siempre) hay algún alma caritativa (Asociaciones, etc.) que revisan esos atropellos corrigiéndolos, pero también es cierto que algún paregrino ya pasaría antes que vosotros.

    Gracias por estar a pie de Camino con la brocha preparada

    Un Saludo y Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues si que fue un día aprovechado, hay que aprovechar el sol que este fin de semana vuelve la nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel, parece que toca de nuevo abrigarse. Lo de Misión casi cumplida es porque nos falta la entrada de Oviedo, pero en otra escapada lo intentamos pintar.
      Un abrazo y suerte en la próxima carrera

      Eliminar
  3. Que Santiago nos de a todos salud para seguir con la brocha al pie del Camino, bueno o como nos dijo en una ocasión Vitorino el de Hontanas, ¡que no nos quite la que tenemos!.
    Un abrazo Fernando y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar