4 jun 2013

Se acerca el cuarenta de mayo ...


… y de quitarse el sayo nada de nada, es más, al paso que vamos tendremos que plantearnos este otro: “hasta los sanfermines no te quites la bufanda ni los calcetines”.


Si en estas dos últimas semanas, no colgamos ninguna actividad, no es porque hallamos abandonado nuestro plan de entrenamiento.

La "borrina" está casi de manera permanente en las zonas altas.

Es porque nos limitamos a dar paseos más o menos grandes por los sitios habituales, ya que el tiempo que estamos padeciendo por estas latitudes, no invita a mucho más.


Un poco de Primitivo hasta Lloriana el martes de Campo, la visita de Nayra y el “feligrino” y un poco de pista de la Manjoya el último domingo de mayo, los paseos casi nocturnos al salir del trabajo por el parque de invierno y poco más.


Para comenzar mayo, por sugerencia de Toñín el "ex irredente", un repaso mañanero a la señalización en Castiellu y la variante a Valdediós, que desde éste lugar pasando por La Rivera llega hasta el monasterio.


Por la tarde un paseín en compañía y con un poco de sol, desde La Espasa hasta el Cantu la Figar (alto que queda sobre el Arenal de Morís) y vuelta a La Espasa.


Como muestra de lo escrito sirvan las imágenes, tomadas durante estas dos semanas, en la que se puede comprobar lo abrigad@s que van todavía l@s Peregrin@s y lugareños por el Norte, en estas fechas.


2 comentarios:

  1. La primavera paso como una de las mas frías de los últimos ochenta años, a ver como viene el verano, que ya pronto me toca pisar Asturias por el Camino del Norte desde Aviles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el verano nos de un respiro, porque nos va a pillar a muchos en el Camino. El pasado domingo charlé un rato con una peregrina francesa y uno coreano y los dos coincidían en la necesidad de un poquito de calor.
      Fernando un saludo y Buen camino

      Eliminar