11 jul 2013

"Palas de Rei - Arzúa"


Ya estamos un poco más cerca del Monte del Gozo, para por fin contemplar a lo lejos (si los eucaliptos lo permiten) las torres de la Catedral y poder cumplir con el rito de la carrera hasta lo alto del monte, carrera de la que saldrá la Reina de esta peregrinación, tal y como se hacía en la Edad Media.


Como habréis deducido la Reina tiene nombre anticipado, pues Ana se lo tiene bien ganado después de varios años y muchos ... para recuperarse de la lesión de rodilla, sin perder ni una pizca de ilusión.


CRÓNICA DE "LA DEBUTANTE"
  

Al salir de Palas de Rei, el camino discurre a través de bosques en los que parece que en cualquier momento puede aparecer “Fendetestas”.


Llegamos a Leboreiro donde puedes visitar la preciosa iglesia de Santa María, donde se encuentra una figura de la Virgen catalogada como de transición entre el románico y el gótico.


Nos informan que la iglesia, es el cuarto de los cinco monumentos más importantes del Camino, en Galicia.

Pulpo cinco estrellas

Con una reconstituyente tapina de pulpo en Melide y unos hidratantes tragos de agua en la fuente de Boente, seguimos camino hasta Arzúa.


El último tramo desde Ribadiso fue un poco duro por el calor y las cuestas. Muy importante también en el Camino es la “crónica social”: Cuando inicias la etapa te adelanta algún peregrino, y si madrugas durante un rato está todo tranquilo.


A las dos horas más o menos, de repente, aparece una marabunta(no sabes de donde salieron) y ahí están: “agradables”, “huraños”, “fantasmas”, “turistas” que se equivocaron de destino, “erráticos” y “peregrinos”, o sea ¡como la vida misma!.


Rosa


¡Buen Camino!

2 comentarios:

  1. Ayer los muros del monasterio no me permitieron "seguiros"...
    Hoy, en el descanso en Calzadilla, después de 17 kms eternos, mi primer pensamiento para vosotros...
    De vuestra etapa, me quedo con la tapina de pulpo de Melide y con la reflexión de Rosa sobre la "marabunta" que en esa parte del Camino nunca falta... Por aquí, sólo la percibimos en las primeras etapas.
    Buen Camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, aquí según te vas acercando a Santiago aparecen más y más grupos. Muchos jóvenes y por cierto, bastante mal educados.
      Lo que no envidio es el calor, pero ánimo!
      ¡Buen camino!

      Eliminar