Excelente día para volver al Camino, pues desde la salida de Sarria hasta bien avanzada la mañana una agradable niebla nos protegió de los madrugadores rayos del sol.
La jornada transcurrió sin novedad y con gran ambiente; muchos grupos de jóvenes y otros no tanto, le dábamos un toque ciertamente mágico y de color, entre la niebla, al recorrido.
Cuando "Lorenzo" comenzó a calentar, los caminos y corredoiras por carbayeras y castañedos nos siguieron liberando de los coletazos de la "ola de calor".
La vista de Portomarín nos dio el ultimo empujón para alcanzar el puente sobre el Sil y la plaza de la iglesia de San Nicolás en poco más de seis horas.
Los pies bien, la "mochila" un poco cansada, la moral alta y la rodilla de Ana normal, dentro de un orden.
IMPRESIONES DE UNA DEBUTANTE
Antes de salir de Oviedo, estaba un poco preocupada e incluso nerviosa porque a pesar de conocer historias y vivencias del Camino, en realidad es una experiencia totalmente nueva para mí.
El sellado de la credencial en Sarria fue “el bautismo” como peregrina y empecé a relajarme y pensar “yo también puedo”.
De Sarria a Porto Marín pasamos por el Km 100 hasta Santiago, no pasamos mucho calor y lo peor de todo es la mochila…¿aprenderemos alguna vez a viajar ligeros de equipaje?.
Me encanta el ambiente del Camino, ¿será verdad que engancha?...
Rosa
¡Buen Camino!
¿Que si sera verdad que engancha?
ResponderEliminarJajajaja... no te voy a contestar, ya te autoresponderas tu mas adelante, aunque el punto de partida escogido no es el mas (como decirlo) ¿indicado?, ¿recomendable?
Buen Camino y gracias por la crónica
Ultreia
Lo más importante es empezar y de momento estoy muy emocionada con la experiencia.
EliminarGracias
Yo ya te advertí anteriormente, Rosa!
ResponderEliminarLa credencial, los peregrinos, el paisaje, los pasos en silencio, las miradas, la felicidad de acabar cada etapa,... No sé que es, pero con el Camino siempre te queda una cita pendiente....
Ánimo, peregrina!
Estoy completamente de acuerdo, pero hasta que no lo vives en directo no te haces una idea muy clara.
EliminarEstoy animada y a llegar nada menos que ¡al fin de la tierra!.
Ya compartiremos experiencias tomando un cafetín.
Gracias y ¡ánimo a vosotros también!