27 ago 2013

"Un vuelo especial"

Hoy publicamos una curiosa historia, enviada desde San Justo de la Vega por nuestro amigo Victor Berenguer, la verdad es que estas cosas solo pueden ocurrir en El camino.


"Hace unos días y aprovechando una jornada de viento en calma, subí a la inmensa explanada que domina San Justo De la Vega, por donde transcurre parte del Camino de Santiago y está situado el crucero de Santo Toribio, con objeto de poner en vuelo un aeromodelo de helicóptero radiocontrolado.


Por ser la parte exenta de hierbas y ramajes, estaba utilizando un trozo del llano Camino de Santiago como "helipuerto" desde donde despegaba y aterrizaba el aeromodelo. Vi como tres peregrinos aparecían en lontananza y se acercaban a donde estaba yo, y cuando pude distinguir las personas me dí cuenta que eran tres muchachas chinas, que al llegar a la distancia como para reconocer el "pajaro mecánico que sobrevolaba el camino" comenzaron a hacer saludos, saltos y gestos de extraña alegria. 

Foto de Victor B.

Yo, entonces aterricé el aparato y ellas se acercaron a él, al tiempo que una de ellas en perfecto español me decia:... ¡Creo que es uno de nuestros aparatos fabricados en China! ¿podemos verlo?... 
 -Claro que sí les respondí yo 
Cuando lo tuvieron en las manos y vieron detalles, la chica me dijo: "¡es nuestro, es nuestro!...

Foto de Victor B.

En nuestro pais las tres trabajabamos en la factoria donde se hacen estos aparatos... y con los ahorros y dinero de nuestro padres vinimos a España para estudiar en la Universidad Politécnica y para mejor hablar español... queremos hacernos técnicas de diseño aerospacial y este mes hacemos el Camino de Santiago... ¡Que gran sorpresa!... ¡Este aparato salió de nuestras manos hace tiempo!... y ahora lo vemos volar sobre el Camino de Santiago Español, ¡esto es increíble!... ¡increíble!.
Las chicas se quedaron hablando conmigo un buen rato e incluso dándome instrucciones de como reemplazar la piezas averiada o rotas por una caída, luego se despidieron y continuaron su camino hacia Astorga".
Victor Berenguer



... cosas del Camino.

3 comentarios:

  1. Es la magia del Camino

    Una curiosidad, no visitaste a David (La Casa de los Dioses) en la Majada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión hicimos la variante que sigue el trazado de la antigua carretera, por lo que no pasamos por la majada. Indudablemente es mucho más bonito el paso por la Sierra de la Culebra, pero para saberlo es necesario recorrerlo, la próxima será por la majada.
      Esperamos más entradas de tu Camino veraniego.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Bueno Vicente, ya sabes que justo saliendo de Hospital de Órbigo efectivamente hay 2 alternativas, hacia la dcha. por Villares de Órbigo, Santibañez (Majada Casa de los Dioses) y de frente por el andadero por el que fuiste (antigua Nacional), ambas alternativas se unen un poco antes del Crucero de Sto. Toribio, esta última es un poco mas corta.

    Otro Saludo

    ResponderEliminar