1 oct 2013

"Alimentando el gusanillo"


Hace unos días, "los tres de Finisterre" en compañía de Isabel y Nayra, hacíamos un repaso a los días compartidos el pasado julio y a los ingredientes que hacen del Camino un plato tan apetitoso y a la vez tan inalcanzable para un gran número de personas, y a los pocos días recibimos este comentario de Rosa:


Mi interés por el Camino de Santiago nació con las historias que me contaban Ana y Vicente cuando volvían de sus caminatas y creció con este blog, algunas lecturas y la película “El Camino”.



Conscientemente no me había planteado hacerlo yo, pero cuando me propusieron acompañarlos este verano acepté sin dudarlo (me apetecía mucho), las dudas vinieron después porque no estaba segura de conseguir llegar a Santiago y menos a Finisterre.



No sólo lo logré ¡fue una experiencia muy gratificante!. Por eso animo a todas las personas que tengan el “gusanillo” y no se atrevan a que se decidan.


 

Lo importante es: buen equipamiento, buenos compañeros y actitud positiva: pon tu mejor sonrisa y deséales a todos los peregrinos con que te cruces ¡Buen Camino!



Esperamos que el comentario, las fotos y la música, sirvan para disipar los miedos que atenazan a l@s indecis@s y recordar con esta bonita estrofa del siglo XVIII, que ...


... "El Camino se abre a todos,
enfermos y sanos,
no solo a católicos,
sino aún a paganos, 
a judios, herejes, ociosos
y vanos; y más brevemente
a buenos y profanos". 

Ellos también nos animaron algún trecho de Camino el pasado julio. 

2 comentarios:

  1. Esperemos que el "gusanillo" crezca... se multiplique y reproduzca y encuentre nuevos Caminos

    Larga vida al mismo y Buen Camino a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos Fernando, por suerte casi nadie se resiste a la tentación del "gusanillo", cada año somos alguno más.
      Un abrazo

      Eliminar