17 nov 2013

"Buen Camino ... para los que siguen"


Viendo desde casa, las imágenes de las nevadas caídas estos días sobre El Camino, solo podemos sentir un poco de envidia y a la vez preocupación …


… por l@s compañer@s con los que compartimos etapas la pasada semana.


No podemos dejar de preocuparnos por las dos orientales y sus lastimados pies, que ya en Santo Domingo de La Calzada daban miedo.


Tampoco del que, basándose en su anterior experiencia, únicamente transportaba en la mochila lo justo y es posible que esté pasando un poco de frío, o ...


... de su amigo y sus ampollas, al que, llegando a Los Arcos, socorrió Angel con sus protectores plantares de repuesto.


Romain que ya tenía las piernas como CR7, pues venía desde un pueblo cercano a Lyon, incluso con una tienda de campaña en la mochila y sin ninguna prisa.


O de Marilyn, la canadiense que solo buscaba paz y tranquilidad en El Camino, y ya sufría un poco en Nájera al verse obligada a realizar etapas más largas de lo previsto, debido al cierre de muchos albergues y hospedajes alternativos.


Y por tant@s otr@s, que no conocimos o ni siquiera intercambiamos con ellos un ¡Buen Camino!.


Nuestro deseo de que la climatología sea benevolente con ellos, que encuentren abiertos los albergues, las iglesias, los bares, los caminos y la solidaridad de sus gentes.

 

Que El Salvador y el Apóstol los acompañen y les recompensen con un Buen Camino.


P.D Si algun@ se preguntó porque no continuamos hasta el domingo, es que Ana y yo teníamos pendiente un fin de semana en Guitiriz, regalo de una Reina Maga llamada Nayra y ... eso no se puede perdonar.

3 comentarios:

  1. ¡¡Buen Camino para todos!!
    Espero que las inclemencias no se conviertan en ningún impedimento.

    ¡¡Saludos desde Lanzarote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alegolu:
      Parece que la climatología no tiene intención de mejorar por el norte peninsular, así que a l@s que pille en El Camino en estos días, van a pasar un poco de frío.
      Seguro que en tu guapísima tierra, todavía podéis ir a la "playita".
      Un saludo desde Asturias

      Eliminar
  2. Pues hombre en estos meses lo normal es encontrarse pocos Albergues de Peregrinos abiertos, frío, agua y nieve, ahora bien no hay que ir hacia Santiago contra viento y marea no hace falta ser héroes, si estamos mal o las condiciones atmosféricas lo aconsejan, media vuelta y para casa, el Camino no se va a ir de ahí, puede esperar mejores momentos o condiciones, en cualquier caso...

    Buen Camino

    ResponderEliminar