No le dedicamos ésta entrada al popular médico, diplomático, escritor y solidario académico francés, por sus dos premios Goncourt (1997 y 2001) ni por sus numerosas publicaciones y reconocimientos, ni tampoco por el asiento 28 que ocupa en la Academia Gala; lo hacemos por otra casualidad del Camino.
Cuando recorríamos el tramo de Camino Francés entre Azofra y Cirueña, el pasado noviembre, me encontré con Ángel mirando al suelo con gran interés, éste se lo había despertado el ejemplar de octubre-noviembre de la revista trek magazine, que alguien había perdido o abandonado junto al mojón del Km. 575.
La portada anuncia una entrevista con Jean-Cristophe Rufin (Bourges 28-VI-1952), con motivo de la nueva edición ilustrada de su; "Immortelle randonnée" Compostelle malgré moi.
![]() |
Foto procedente de: trek magazine |
Libro en el que relata su particular visión y experiencias vividas en los Caminos Norte y Primitivo, con más de 300.000 ejemplares vendidos en el país vecino.
En la entrevista, cuenta como la idea de atravesar los Pirineos de costa a costa, se transforma en El Camino Norte y Primitivo, y como un proyecto con visos de ser una aventura senderista más, se convierte en otra cosa completamente distinta "a su pesar" (malgré moi), de la que nace éste west seller.
![]() |
Foto procedente de: trek magazine |
Tanto del autor, como de la primer edición del libro y del periplo hasta Villaviciosa, ya habíamos tenido noticias por Isabel "Suni", propietaria del hotel Carlos I de "La Villa", cuyo sello se puede ver en la credencial que reproduce el reportaje, ¿también por casualidad?.
En unos días, le dedicaremos una entrada a alguno de los pasajes de "Immortalle randonée" malgré moi, que se desarrollan en tierras asturianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario