17 dic 2013

"Jean-Cristophe Rufin"


No le dedicamos ésta entrada al popular médico, diplomático, escritor y solidario académico francés, por sus dos premios Goncourt (1997 y 2001) ni por sus numerosas publicaciones y reconocimientos, ni tampoco por el asiento 28 que ocupa en la Academia Gala; lo hacemos por otra casualidad del Camino.


Cuando recorríamos el tramo de Camino Francés entre Azofra y Cirueña, el pasado noviembre, me encontré con Ángel mirando al suelo con gran interés, éste se lo había despertado el ejemplar de octubre-noviembre de la revista trek magazine, que alguien había perdido o abandonado junto al mojón del Km. 575.


La portada anuncia una entrevista con Jean-Cristophe Rufin (Bourges 28-VI-1952), con motivo de la nueva edición ilustrada de su; "Immortelle randonnée" Compostelle malgré moi.

Foto procedente de:  trek  magazine

Libro en el que relata su particular visión y experiencias vividas en los Caminos Norte y Primitivo, con más de 300.000 ejemplares vendidos en el país vecino.


En la entrevista, cuenta como la idea de atravesar los Pirineos de costa a costa, se transforma en El Camino Norte y Primitivo, y como un proyecto con visos de ser una aventura senderista más, se convierte en otra cosa completamente distinta "a su pesar" (malgré moi), de la que nace éste west seller.

Foto procedente de:  trek  magazine

Tanto del autor, como de la primer edición del libro y del periplo hasta Villaviciosa, ya habíamos tenido noticias por Isabel "Suni", propietaria del hotel Carlos I de "La Villa", cuyo sello se puede ver en la credencial que reproduce el reportaje, ¿también por casualidad?.

 

En unos días, le dedicaremos una entrada a alguno de los pasajes de "Immortalle randonée" malgré moi, que se desarrollan en tierras asturianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario