28 ene 2014

"El Camino del Mar"


Hoy, nos hacemos eco de un proyecto ciertamente tentador, "un trazado marinero" como alternativa al tradicional del Camino de Santiago del Norte.


Este singular proyecto, propone utilizar las sendas y caminos costeros existentes a lo largo de la cornisa Cantábrica, como alternativa a los peligrosos y descorazonadores tramos de carretera y algún que otro rodeo.


La propuesta, ofrecerá tanto a Peregrin@s como a caminantes, la oportunidad de descubrir rincones realmente sorprendentes e inéditos de la costa Cantábrica.


Contemplando incluso, la posibilidad de conectar por mar, localidades que resulte inviable hacerlo por un trazado realmente costero.


La puesta en marcha de esta original idea, corre a cargo de la recién nacida asociación "El Camino del Mar Cantábrico", capitaneada por el maliayés Pedro Sánchez Ramos, oriundo de la Payariega de Carda.


Como queda patente en las noticias, publicadas por La Nueva España el 22 de enero y en el Comercio el pasado domingo 26, ésta nueva asociación nace con muchas ganas de trabajar por el Camino.


Es evidente, que sin pretender hacer de menos ninguno de los tramos del actual trazado, ésta alternativa es un reto muy tentador. Esperamos poder ofrecer más información, sobre "El Camino del Mar", a medida que el proyecto vaya adquiriendo forma.


Mientras, publicamos estas fotos, tomadas desde alguna de las sendas y caminos, por los que podrá discurrir "El camino del Mar".


Todas los lugares, de las imágenes, pertenecen a la costa centro oriental de Asturias. Mucha suerte y mejor Camino para éste grupo de emprendedores.

6 comentarios:

  1. Me parece una idea extraordinaria, sobre todo para la gente que camina con el tiempo del mundo. Yo ya he caminado desde Muros de Nalón hasta Las Catedrales y, aconsejado por mi hermano Javier que conoce bien toda esa costa, vive en Gijón, abandonaba la ruta de las flechas amarillas a la primera ocasión. Esto me permitió conocer playas y acantilados maravillosos, y lugares como Puerto de Vega o Tapia de Casariego, que no conocía y me dejaron con ganas de volver. Mucha suerte con la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, comparto plenamente tu opinión. Pues además de los infernales tramos de carretera por los que nos toca caminar, merece la pena acercarse a la costa para disfrutar de esos sorprendentes rincones, que nos regala la costa cantábrica a cada paso.
      Un abrazo y gracias por seguirnos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Eduardo, a nosotros también nos parece una magnífica idea. Lo mismo un día de estos, hacemos un acercamiento a alguno de los tramos y por supuesto, le dedicaremos una entrada.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. HOLA me podrían mandar las etapas y sus distancias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo otra información que la de su propia página, a la que puedes acceder desde el enlace de la entrada. En la misma existe una dirección de contacto con la propia asociación.
      Un saludo.

      Eliminar