11 feb 2014

Este año ... "La Costa" y otro domingo de temporal


El pasado sábado, l@s "tres de Finisterre", celebramos mi 57 cumpleaños y de paso fijamos el proyecto caminero para el presente año, finalmente nos decidimos por el Camino de La Costa desde San salvador de Oviedo.


El plan es alcanzar la raya con Galicia, en etapas sueltas, durante los domingos antes del verano y afrontar el resto del recorrido en las vacaciones.


Para el domingo anunciaban de nuevo marejada y lluvia para la tarde, así que Ana y yo optamos por dar un paseo matinal por la costa llanisca, para disfrutar una vez más del espectacular oleaje y de los bufones, en esta ocasión, el lugar elegido fue Pría.


El fácil acceso, el coche llega hasta los mismísimos bufones, y la popularidad del lugar hace que en días de marejada los visitantes acudan en masa, con las consiguientes dificultades para aparcar, hacer fotos y demás inconvenientes.


Por esa razón madrugamos un poco, pues la pleamar se produjo al medio día, aparcamos a una distancia prudente detrás del Palacio de Garaña, ...


... para hacer un pequeño circuito desde aquí a la punta de Espines, ...


... a la de Guadamía, ...


... la zona de bufones, ...


... playa de Guadamía, ...


... el río de espuma Guadamía, El Tanoquial, Llames de Pría, ...


... regreso a Garaña y a casa.


Las fotos son algo menos espectaculares, que las de la pasada semana, pero la zona pese a estar un poco apartada del trazado histórico del Camino, bien merece un paseo.


Suponemos que este tramo, formará parte del trazado del futuro Camino del Mar.

2 comentarios:

  1. Lo primero Feliz Añu Nuevu(57).
    Y lo de les fotos ya lo dije un monton de veces, cojonuuuuu....
    Un abrazu¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Toro y tu que lu veas y disfrutes.
      Lo de les fotos ye cosa de la cámara y de esta Asturies nuestra, que ye tan guapa y tan grande. Bueno y del objetivo que me regalaron pal añu nuevu.
      Un fuerte abrazu.

      Eliminar