2 jun 2015

"Semana entretenida"


Muy, pero que muy entretenida resultó la pasada semana para muchos de nuestros amigos, pero especialmente para Ana y para mi pues además del Martes de Campo, yo pude coger casi tres días de vacaciones, tiempo suficiente para una escapadilla turística.


Luis y Jose ENDER, se fueron a recorrer el Camino Sanabrés y ... ¡cosas del Camino! en Granja de Moreruela se encontraron con nuestra amiga Fumi, que venía desde Sevilla por La Vía de la Plata.


Por cierto, aprovecharon la ocasión para convencerla de que el próximo año haga El Salvador y después siga desde Oviedo a Santiago por La Costa.


Nuestro amigo y frecuente colaborador del blog Félix, también se decidió a recorrer El Camino del Salvador en estos días y seguro que pronto nos mandará un relato con la experiencia y sus fotos.


Y nosotros dos, además haber finalizado el pasado martes el Camino del Salvador el viernes nos escapamos a conocer Cuenca, lugar de paso del Camino de la Lana, mientras Nayra se fue a Córdoba a disfrutar de la Feria.


Visita obligada a la Ciudad Encantada, a la espectacular serranía y a los sorprendentes rincones y callejuelas de su casco antiguo.


La visita a la Cátedral nos sorprendió con el nombre políticamente correcto de "Santiago Matamoros", lo describen como Santiago Ecuestre combatiendo.


Otra casualidad, tomando una cerveza en la Plaza Mayor, nos encontramos con nuestro amigo Javier que había venido con la peña "Poco a Poco" de Mieres, a recorrer la serranía de Cuenca en bici.


El domingo, ya de vuelta a casa, una parada en las ruinas de Segóbriga y ...


.. otra en el monasterio fortaleza de Uclés, casa madre de la Orden de Santiago y meta del cada día más transitado Camino de Uclés, que une la iglesia de Santiago de Madrid con el monumental Monasterio, además de punto de partida del Camino Alcarreño de Santiago.


Y para cerrar la semana, durante la parte final del viaje y la llegada a Oviedo, sufrimos y disfrutamos con el partido en el que el equipo "carbayón" se ganó el tan merecido ascenso a 2ª División.

Foto: La Nueva España digital
¡HALA OVIEDO!

Foto: La Nueva España digital

Pero el que lleva unas cuantas semanas realmente entretenidas es Toño, aunque por razones bien distintas a las nuestras, pues además de unos cuantos miles de kilómetros extra al volante en más de un día y de dos no tuvo tiempo ni siquiera para comer.


¡Ánimo Toñín que ya pasó lo más gordo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario