9 jun 2015

"Sorpresa, indignación y otra alegría"


El pasado viernes, aprovechando mi tarde de descanso y el comienzo del fin de semana para Ana nos fuimos a pasarlo a "La Villa".


Como no podía ser de otra manera, después de comer tocó paseo pese a la evidente amenaza de tormenta. En esta ocasión nos decidimos por recorrer el trayecto que separa Sebrayu de Priesca y viceversa, y aquí surge el título de la entrada.


En el mismo lugar, durante el mes de julio pasado

SORPRESA al ver que el tramo fue recientemente rehabilitado a conciencia, pues en julio de 2014 se encontraba en un estado ciertamente lamentable, además de la reparación se reforzó la señalización con nuevos mojones "oficiales".

Fuente y entorno de la fuente y lavadero de "Santagra" recuperado por los vecinos de Priesca

SORPRESA al encontrarnos durante el trayecto con diez Peregrinos, pese a lo avanzado de la tarde, cinco a pie y otros tantos en bici.


INDIGNACIÓN por los daños causados a la capilla de Ánimas de Sebrayu.


INDIGNACIÓN por los daños originados en el recién reparado tramo de Camino que discurre entre el puentín y la mencionada capilla de Sebrayu.

 

E INDIGNACIÓN Y SORPRESA por el robo manifiesto de uno de los azulejos de los nuevos mojones, ya que al pasar en dirección a Priesca el azulejo estaba y al regreso ya no estaba, es decir en una hora alguien se había marchado con el azulejo en cuestión, tal y como muestran las dos fotos.


La imagen fue tomada una hora más tarde que la anterior

Desconocemos los autores de los hechos, pero es de bien nacidos FELICITAR a los promotores y ejecutores de las obras de rehabilitación del Camino.


La autoría tiene más pinta de ser una obra "oficial" con presupuesto ajustado, que a una obra municipal con carácter electoralísta o solidaria con l@s Peregrin@s.


La matización de la escasez presupuestaria, es debido a que el otro tramo que necesita una intervención urgente entre Tornón y El Sellu, sigue en el mismo lamentable estado que se encontraba el pasado julio.


También desconocemos la autoría del atentado patrimonial, pero todo apunta al transporte de madera, pues la presencia de maquinaria pesada y las "huellas" en dirección a una cercana tala de eucalipto, parecen pruebas demasiado evidentes.


Lo del azulejo es toda una incógnita, posiblemente sea obra de un inconsciente coleccionista de souvenirs jacobeos.


Y la ALEGRÍA, viene otra semana más de nuestros equipos de fútbol. Si el primero en dárnosla fue el Lealtad de Villaviciosa al mantenerse en 2ª B y la pasada semana el Real Oviedo al ascender a 2ª División, ...

Foto: El Comercio

... esta semana es el Real Sporting de Gijón el protagonista, al alcanzar la máxima categoría del fútbol español.

Foto: Web del Sporting
¡EL SPORTING YA ES DE PRIMERA!
¡ENHORABUENA A LOS TRES Y GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario