4 sept 2015

"Vega"

Lugar: Vega
Situación: Parroquia de Leces, municipio de Ribadesella
Localización: Lat. 43º 28’ 37.72’’ N - Long. 5º 7’ 48.59’’ W
Etapa en la que se encuentra: Ribadesella - Colunga
Dista: 7,4 Kmts. desde Ribadesella - 14,1 Kmts. hasta Colunga
Altitud: 30 mts.
Camino: Norte
Provincia: Asturias



A su llegada a Vega l@s Peregrinos se ven rodeados de un paisaje típicamente norteño, en el que los verdes y azules se mezclan con los ocres y naranjas del pequeño núcleo en el que viven los “jarraperos”, nombre con el que se conoce a los vecinos de Vega.


La traza del Camino desciende a lo largo del pueblo, en el que se encuentra algún caserón de gran porte junto a la capilla de María Magdalena en compañía de hórreos y paneras, hasta alcanzar la carretera por la que además de al propio pueblo se accede desde la N-632 a la playa y al protegido espacio dunar.


El trazado continúa atravesando el curso del río Acebo sobre un puente de cemento, sustituto de otro de piedra arrastrado por una riada en el año 1988, ...



... para dejar atrás el pueblo sobre los restos de una antigua calzada que asciende paralela a la playa en dirección al cercano núcleo de Prado.


Vega es conocida por el pequeño desfiladero de Entrepeñas que se atraviesa para llegar por carretera, por la existencia de numerosas huellas de dinosaurio en sus acantilados y también por la calidad de uno de los restaurantes que se levanta junto al arenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario