25 sept 2015

"Victor Corral Castro"

Victor Corral junto a su trono y casa museo

Resulta difícil no descubrir a Victor Corral Castro y su obra durante el paso por Baamonde, es posible que su menuda figura pueda pasar inadvertida a los ojos de l@s Peregrin@s, pero no su obra, especialmente la realizada en el viejo castaño bajo el que pasa el Camino junto a la iglesia Parroquial de Santiago.

Castaño de Baamonde

En el interior de éste longevo castaño, se dice que puede tener más de 400 años, se encuentra una pequeña capilla en honor de la Virgen del Rosario, tallada directamente sobre la vetusta madera por Victor Corral a comienzos de los años 70.

Imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario

El hecho fue motivado porque las obras de ampliación de la N-VI, contemplaban tirar el veterano árbol y Victor no dudó en atrincherarse en el interior de su hueco tronco, con el fin de evitar la tala del emblemático castaño a la vez que aprovechaba para iniciar su singular obra.

Puerta de la Capilla

Victor Corral nació en Baamonde en el seno de una familia numerosa en el año 1937, tras una infancia en el campo, cursa estudios artísticos en distintas escuelas del continente y poco a poco comienzan a conocerse sus trabajos en piedra que le llevaran a exponer en distintas partes del globo, ...

Haciendo de guía durante nuestra visita al museo

... regresando a su tierra natal donde se establece definitivamente y construye su casa-jardín museo, que de manera desinteresada permite visitar y siempre que puede, también ejerce de guía.

Herramientas de Victor Corral

Sería una pena pasar por Baamonde sin conocer a Victor y disfrutar de su magnífica obra.

Palomar de geodas y minerales

No hay comentarios:

Publicar un comentario