2 oct 2015

"Ya está aquí el otoño"


Se acabó septiembre y ya disfrutamos algunos días de un nuevo otoño, así que toca repasar un generoso verano y planificar los próximos meses.


Pese a los desagradables acontecimientos de Castrillo de los Polvazares, Tornón y Tineo, que no hacen otra cosa que refrescarnos la memoria sobre los "peligros" del Camino y el renacer de desalmados, que desde los principios de las peregrinaciones se aprovecharon de l@s indefens@s Peregrin@s, el Camino sigue gozando de buena salud y afortunadamente, ganan por goleada las buenas personas que lo pueblan.


Y así lo pudimos comprobar, tanto en los días que pasamos en el Camino de La Costa como a nuestra llegada a Santiago y durante el resto de las vacaciones en "La Villa".


A nivel personal todo rodó francamente bien, pues Toño pudo disfrutar de unas más que merecidas vacaciones y Ana y yo, en compañía de Rosa (l@s tres de Finisterre) y unos días con "Yolanda Glamour", logramos llegar una vez más a Santiago, en esta ocasión por La Costa.


También nos dio tiempo para ir un año más caminando a Covadonga, a la fiesta de Coru, al Portal, a la Perdonanza, a San Mateo, participar en un concurso de blogs y a coger alguna que otra "fartura" con l@s de siempre y ...


... en alguna ocasión, incluso con Nayra.


Ahora toca terminar de colgar la totalidad de las etapas recorridas, en la pestaña Camino del Norte y de La Costa, cosa que intentaremos tener terminada para final de año. Ya están disponibles las etapas que discurren entre Bustio, límite con Cantabria, y Oviedo y Aviles del Camino del Norte, además de las que desde Oviedo llegan hasta Otur, del Camino de La Costa.


También iremos pasando a entradas normales, de manera intercalada entre las de lugares de los Caminos y otras, las cosas que tenemos alojadas en Curiosidades, Leyendas y Gente del Camino, pues desde la pestaña no se pueden hacer enlaces directos, así que esperamos nos sepáis disculpar con los contenidos repetidos.


Respecto a los planes de otoño, "abuelito Ángel", Mariano y yo esperamos poder continuar en noviembre el Camino Francés desde Atapuerca, lugar en el que lo dejamos en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario