30 ago. 2016

"Francois y Peregrina"


El pasado domingo, mientras cumplía la segunda parte de la promesa de hacer el tramo desde el mojón de Hospitales a Pola de Allande y Montefurado, un poco más arriba de Peñaseita, me encontré con Francois y "Peregrina".


Peregrina es una pequeña gatita, que tuvo la suerte de cruzarse en el Camino de Francois siendo adoptada y transportada por él, primero hasta Santiago y después hasta su lugar de residencia en el vecino país Galo.


La verdad es que no daba crédito cuando al acercarme a Francois, vi la pequeña gatita asomar por encima de la mochila y más, cuando se paró y se agachó, para con toda la paciencia y el cariño del mundo, esperar a que hiciera "pipí", tras lo que llegó ese momento juguetón de los gatos que tan bien conocemos los que compartimos nuestra vida con ellos, subiendo y bajando por los brazos de Francois y de su mochila, dando saltos, como si se de un verdadero felino de caza por la selva se tratase.


Yo les dejé en pleno "recreo", pues a mi regreso de Montefurado tendría la oportunidad de compartir otro rato con ell@s.


Y así fue, nos cruzamos en el alto del Puerto del Palo donde seguimos nuestra conversación, en ese lenguaje universal que utilizamos los que no hablamos el mismo idioma, compartimos unos tragos de agua, nos intercambiamos los correos y con un "zarpazo" y un abrazo nos deseamos mutuamente Buen Camino.


No sé si también le darán la Compostela a Peregrina y qué tal se le dará maullar en francés, pero a buen seguro que vivirá a cuerpo de 1ª Dama.


BUEN CAMINO Francois y Peregrina, que tengáis un feliz regreso a casa. 

6 comentarios:

  1. Buenu muy buenu ¡
    Un abrazu y gracias por hacernos disfrutar¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana del 15, hab pasao por Camoca y habían estado hablando con Pedro el fiu de Toño. Le contó que a Peregrina la había encontrado abandonada y un poco enferma, como ves ya goza de una excelente salud y mejor dueñu.
      Muches gracies Toro y otra abrazu.

      Eliminar
  2. Cualquier persona pensaría que sería una locura cargar con una gatita todo el camino. Solo unos pocos privilegiados ven más allá de los inconvenientes. Adoro esa actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gene, en el Camino hay un porcentaje de buena "gente" mucho mayor que en el resto del mundo conocido ¡AFORTUNADAMENTE!. La verdad es que Francois parecía una excelente persona y a los hechos me remito.
      Muchas gracias por seguirnos.

      Eliminar
  3. Éstas son las cosas que hacen del Camino algo más que una simple ruta de senderismo ....

    Bueno, ¿a final qué? ¿Hospitales o Pola de Allande?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estas cosas y otras muchas, que iras descubriendo, el Camino nos enganchó a tod@s.
      ¡Por HOSPITALES Maxi por HOSPITALES!, espero poder publicar una comparativa "real" la semana del 12.
      Un abrazu y a ver cuando tomamos esi culete que nos debemos.

      Eliminar