23 sept 2016

"Ferreira (Puente Romano) - Melide


Hoy me resulta un poco complicado actualizar, no por la falta de Wi-fi, más bien porque ya estamos en Melide y nos sienta fatal el pulpo, ...

Esta foto es un homenaje a Rosa, a Yolanda Glamour y especialmente a nuestro convaleciente primo Ángel.

... bueno en realidad el pulpo me sienta requetebién, pero después viene un chupito y después otro y ya se sabe, uno que se deja querer y la cosa se pone delicada.


Pero intentaré resumir una preciosa etapa, con la distancia perfecta (20,53 km.), la climatología perfecta e inmejorable compañía.


A eso de las nueve, tras un contundente desayuno, salimos de la Casa da Ponte de Ferreira envueltos por una suave niebla, lo que propició un inmejorable ambiente para recorrer los primeros 6 km. hasta As Seixas, donde aprovechamos la reciente apertura de Casa Goriños para hacer la parada del café.


Si hasta As Seixas el Camino discurre por un entorno precioso, el siguiente tramo es espectacular solo faltan la "meigas" o el bandido "fendetestas".


Y así, poco a poco alcanzamos los 709 m. del alto de Hospital, cota más alta y casi meridiano de la jornada, donde inevitablemente se nos vienen a la memoria las anteriores ocasiones en que pasamos con viejos compañero@s y en compañía de Ángel y una ciclogénesis explosiva.


Con el paso por el alto de Hospital, tal parece que la aparición de el Sol hace brotar a los Peregrin@ de entre la niebla con la visión de Melide, pues en estos dos día no habíamos visto a tant@s junt@s. 


Si la primera parte del descenso hasta alcanzar Vilamor de Arriba, discurre por un agradable entorno, los restantes 7 km. se hacen bastante largos y pesados ya que se hacen íntegramente por asfalto, menos mal que desde aquí ya se huele el pulpo de Melide.


Y así alcanzamos Melide por la rúa del Camiño de Ovedo, al que se incorpora la marabunta del Camino Francés.


En resumen: ¡un día de Camino perfecto!.


Aquí os dejo el enlace Wikiloc, por si algún@ se decide recorrerlo desde casa: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14839391


Mañana intentaremos llegar hasta Arzúa, si Diós quiere, ya se que es una etapa muy corta pero ya estamos un poco mayores para hacer más kilómetros y menos para buscarnos la vida para dormir, que la cosa está complicadilla.


8 comentarios:

  1. No puedo evitar una cierta envidia, por el pulpo, por los chupitos y por "el camín". Fue mi "bautizo" y la verdad que no lo olvidaré. Me alegro mucho que el buen tiempo os acompañe y os deseo de corazón...¡Buen Camino!
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa.
      Un beso muy grande desde Melide.
      Ana y Vicente

      Eliminar
  2. Gran tipo Manolo el de Casa Da Ponte, de cuantas nos libró cuando estaba el solu, buenu y la gasolinera) desde Lugo hasta Melide.
    Seguir disfrutando y haciéndonos disfrutando, que aquí en Francia poco más se puede hacer, estoy en el Camino de Soulac, así q en casi un mes estaré por esas etapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si y él "gasolineru" también, a nosotros nos sacó un par de veces de apuros y cariñosamente le apodamos el "clandestino".
      Que disfrutes de tu Camino, ya nos contarás tus andanzas. Si lo estás colgando en algún sitio pásanos el enlace.
      ¡BUEN CAMÍN!

      Eliminar
    2. En mi Face voy relatando, no tan bien como vosotros, mis días por aquí!!

      Eliminar
    3. Coño Toro, muy escondiu estás, el enlace que nos mandaste lleva a un blog sin nada. Y por Face supongo que serás uno al que y pedimos amistá hoy, así que a ver si damos contigo.
      No nos lo pongas tan difícil.

      Eliminar
    4. :) :) no estoy escondiu, toy en la France, pero si ya disteis conmigo en face.. Un abrazu y espero ver les fotos de la llegada ante el Jefe ya desde España!!

      Eliminar
    5. Ahora ya estas controlau.
      De momento ya estamos en Pedrouzo y sin novedá. Mañana contaremos lo que nos de tiempu, que tenemos muchas coses que hacer, a las 5 los tejaos de la catedral y a las 7 a misa, porque a la de 12 ya no llegamos que la edá no perdona y ya no estamos pa carreres.
      Que no sea nada lo de Francia ¡BUEN CAMÍN!

      Eliminar