13 feb 2018

"Miraz"

Lugar: Miraz
Situación: Parroquia de Miraz, municipio de Friol.
Localización: Lat. 43º 6’ 49.75’’ N - Long. 7º 50’ 27.78’’ W
Etapa en la que se encuentra: Baamonde - Miraz - Sobrado dos Monxes
Dista: 16,5 km. desde Baamonde - 27,1 km. hasta Sobrado dos Monxes
Altitud: 455 mts.
Camino: Camino de la Costa
Provincia: Lugo (Galicia)


El Peregrino alcanza Miraz por el barrio de Outeiro, lugar en el que se ve sorprendido por las almenas de la torre de los Saavedra, fortificación levantada en el siglo XIV y que en la actualidad está integrada en el conjunto del pazo anexo, construido en el siglo XVIII. 


La torre de planta cuadrada con doce metros de altura y nueve de lado, está construida en sillería de granito y consta de dos plantas en las que se abre una pequeña ventana de arco. Está rematada por un pequeño saliente de tres filas de piedra, sobre las que se elevan las apuntadas almenas, también llaman la atención las tres gárgolas que sirven de desagüe a la cubierta. 


En el centro del pueblo, rodeada por el cementerio con algunos detalles neogóticos y la presencia del tradicional crucero, ...


... se encuentra la iglesia parroquial de Santiago, construida en sillar de granito con una sola nave y espadaña de tres huecos.


El albergue de Miraz, que ocupa la antigua casa rectoral, está regentado por la Confraternity of Saint James de Inglaterra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario