24 oct 2019

“¡Gracias Desérticos!”

Foto: cruzandolameta

El pasado sábado, casi el domingo de madrugada, cruzaba la Meta de La Desértica en Roquetas de Mar. Espectacular prueba de la que, hasta hace unos meses, ni había oído hablar y que de haberla conocido, probablemente jamás se me habría ocurrido afrontarla, pero ... afortunadamente la vida está llena de sorpresas.


Así que tras unos cientos de kilómetros, algunas horas de entrenamiento, un poco de incertidumbre pues figuré en la lista de suplentes hasta el 28 de septiembre, y muchos nervios, el sábado 19 a las 10 de la mañana tomaba la salida desde la rambla Federico García Lorca de Almería, en compañía de Tino y otros 2.488 marchadores. 


Pero mi cara de satisfacción al cruzar la línea de llegada, tras haber recorrido los cerca de 73 kilómetros de los que consta la prueba para marchadores, no habría sido posible sin la ayuda de Tino, que me tentó para acompañarle en ésta extraordinaria aventura. 

Foto:cruzandolameta

Tampoco lo habría conseguido sin el apoyo de Ana y Nayra, que desde que se me ocurrió participar, no pusieron en duda mi capacidad para acabarla dentro de las 16 horas fijadas como límite. 


Y también son “culpables” de nuestro éxito, todas las llamadas, mensajes y comentarios de ánimo y felicitación, que recibimos de nuestros familiares y amigos.

  

Pero nuestro logro de poder cruzar la línea de Meta y el de los otros 2.066 participantes individuales y los 381 por equipos que lo conseguimos, junto a los que lo hicieron en MTB y los que no pudieron terminar el recorrido, en total algo más de 6.000 personas por el desierto, no habría sido posible sin el magnífico trabajo realizado por la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión española, sus colaboradores y sponsors.


Así que a través de esta entrada, en nombre de Tino y el mío, queremos agradeceros a todos vuestros ánimos, ayuda y trabajo por empujarnos a lograr nuestro objetivo, a la vez que compartir con vosotros la medalla de finisher y nombraros “DESÉRTICOS”, pues también habéis cruzado la línea de Meta en nuestro corazón. 

    

Por cierto, aunque solo hubiese sido durante unos pocos metros, el trazado de La Desértica coincide con el del Camino Mozárabe a su paso por Huércal – Viator, espero que algún día pueda volver a pasar por el mismo punto, pero en esa ocasión haciendo el Camino.


¡GRACIAS DESÉRTICOS!

2 comentarios:

  1. Primero Enhorabuenaaaaaaa, segundo que envidia me das!!
    Ahora ya sabes a por los 101 que también coincide con el Camino. Este con la Via Serrana.
    Lo dicho enhorabuena Campeón/es

    ResponderEliminar
  2. Gracies Toro, ya me está liando Os To con los 101 de Ronda, así que si tengo suerte con la plaza, igual me atrevo.
    La verdad, fue una experiencia extraordinaria y seguro que tú lo harías bastante mejor que yo, así que solo tienes que animarte.
    Un abrazu

    ResponderEliminar