10 abr 2020

"Van 28 y ... estamos en casa"


Tras estos primeros 28 días de reclusión, en los que hemos tenido tiempo de hacer ese recorrido circular que nos llevó desde Oviedo a Santiago de Compostela, por el Camino Primitivo y nos devolvió al punto de partida por el trazado costero, aún se nos presentan por delante otro par de semanas, por lo menos, para abandonar el encierro.


Así que mi gozo, como el de otros muchos de vosotros, sigue en un pozo. Pues ya sabéis que hoy, tras haber regresado "virtualmente" de nuevo a casa, tenía la intención de acercarme en cuerpo y alma, hasta la “Sancta Ovetensis” para cumplir con la visita a El Salvador, ...


pero lamentablemente mi paso por el recinto catedralicio tendrá que seguir esperando hasta nueva fecha, igual que tantas y tantas procesiones que estos días deberían desfilar por todos los rincones de nuestra geografía.


Fecha que espero y confío sea el 26 del presente mes, pues eso indicaría el final del sufrimiento para miles de familias y el retorno a la “nueva” normalidad para innumerables equipos de profesionales y millones de personas.


Mientras tanto y no, estoy pensando en proponeros recorrer los tramos de Camino, más conocidos, que discurren por Asturias y aún no hemos pisado durante éstos días de confinamiento, trazados que curiosamente finalizan a los pies de San Salvador. Así que el próximo lunes os espero pertrechos con los bártulos “virtuales” de caminar, para iniciar una nueva andadura.


¡Lo vamos a conseguir … ya falta menos! 
¡BUEN CAMINO!



"¡Herru Santiagu!
¡Got Santiagu!
¡E ultreia! ¡e suseia!
¡Deus adiuva nos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario