24 may 2020

“Misión cumplida”


Entre tanto cambio o medio cambio de fase, tanto consejo de ministros o de presidentes autonómicos, tanto BOE y BOPA, tanto aficionado a orador y tantas normas y contranormas, estamos tan desorientados, que no sabemos ni en que fase de éste “desfase” nos encontramos y mucho menos, que es lo que está permitido o no.


Así que un día de éstos y después de un paseo por un tramo del Camino de la Costa, “para tomar una cerveza”, ... 


me decidí a arrancar en dirección a Covadonga.


Y tras un considerable madrugón y poco más de 9 horas de darle a “les patuques”, pude saldar mi deuda particular con La Santina, ...


eso sí, cumpliendo con la obligatoriedad de llevar mascarilla.


Ahora solo me queda pendiente ir a San Salvador de Oviedo, visita que haré en un par de jornadas siguiendo la traza del Camino del Norte. La primera desde La Villa a La Pola (de Siero) y la segunda desde La Pola a Oviedo.


Y después tocará repetir el Camín de Covadonga, desde La Villa, con Ana y en otra ocasión con Tino, así que a seguir haciendo kilómetros mientras se normaliza la cosa y podamos pensar en volver a salir al Camino de verdad, sin tener que hacerlo de manera virtual.


P.D.
Por cierto, quiero darles la enhorabuena a los encargados de remarcar el Camín a Covadonga desde Gijón, ya que por fin agotaron las existencias de la pintura amarilla y adquirieron otra de distinto color. Por lo que se dejarán de confundir sus flechas con las del Camino, en el tramo que discurre entre la capilla de San Juan de Amandi y Gijón, evitando las numerosas pérdidas y confusiones que generaban a los Peregrinos por la Costa.


Pero bueno, como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena.

2 comentarios:

  1. Buenu, la verdad que era difícil que te pararan por pasar de municipios, con lo bien camuflau que llevabas 😁😁😁👏👏👏🏆🏆🏆

    ResponderEliminar
  2. Era por si me paraben, pa que vieran que cumplía con la norma. 🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar