21 jun 2021

"De nuevo por aquí"

Foto: LIBROVIEDO


Después de largo tiempo sin colgar nada, la última vez que me asomé a esta ventana vez fue el pasado 4 de febrero, me decido a contaros alguna de las muchas cosas que sucedieron en este tiempo.



Eso sí, con la firme intención de evitar en la medida de lo posible, comentarios a la sequía caminera, al covid y a todas las campañas de exaltación al Camino que están aprovechando las autoridades de pueblos, villas, ciudades, regiones y otros, para llevarse el mayor número de "fabes al platu".



Parece que desde el pasado 9 de mayo, el Camino va recuperando muy poco a poco el pulso, pues en mis frecuentes escapadas a Priesca, Valdediós o Niévares desde La Villa, a la Espasa ...



y otra a Grado desde Oviedo, todavía me encuentro con muy pocos Peregrinos.



En lo que respecta a los caminos, tanto en el concejo de Villaviciosa como en la primera etapa del Primitivo, se encuentran en perfecto estado, con la salvedad de algún que otro charco debido a las últimas lluvias.


Foto: LIBROVIEDO


Por otra parte, el pasado 15 de junio tuve la oportunidad de presentar en LIBROVIEDO ...


Foto: Cholo Parajón

la guía “A Santiago desde Asturias” por el Camino Primitivo y La Costa.


Foto: Cholo Parajón


Día en el que también  visité la exposición: Oviedo origen y destino, El Camino de Santiago en 200 libros. 



Entre los que, acompañada de verdaderas joyas literarias y de consulta Jacobeas, figura un ejemplar de “El Camino de Santiago desde Asturias”, guía publicada en el año 2010 y madre material de este blog.



No quiero cerrar esta entrada sin tener un recuerdo para “Tinín”, excelente compañero de trabajo y mejor amigo e infatigable colega de carreras y aventuras, que inesperadamente el pasado 18 de febrero, lamentablemente nos dejó sin ni siquiera darnos tiempo a despedirnos.


¡BUEN CAMINO TINÍN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario