18 jul 2021

"Con niebla también se disfruta de Hospitales"


El pasado jueves volví a Hospitales, en esta ocasión en compañía de Os To y un grupo de amigos que están recorriendo el Camino Primitivo, jornada en la que “INCLUSO CON UN POCO DE NIEBLA” pude comprobar varias cosas:

  • Que no solo yo disfruto de este tramo, pese a la niebla y no poder gozar de su incomparable paisaje.
  • Que el número de Peregrinos, que al menos ese día y a simple golpe de vista, era mayor el de los que caminaban por Hospitales que el de los que llegaron a Pola de Allande.
  • Que la señalización es la necesaria y lo suficientemente clara desde La Mortera a La Marta, abundantísima desde La Marta a El Palo y nula o casi, desde La Marta a Montefurao por Vallinadosa. Repintado, que conviene aclarar, está hecho de manera altruista por personas ajenas a La Administración.
  • Que tanto al gobierno regional como a los locales afectados (Tineo y Allande), les importa un h… El Camino al paso por su territorio.
  • Que la preocupación entre los hosteleros de Pola de Allande, a causa del aumento del tránsito por Hospitales, va en aumento a la par que la pérdida de gracia en el trato y su afán por seguir desacreditando este tramo.
  • Que la aparición de nueva competencia de alojamientos en Pola, lejos de mejorar “el ambiente”, se tensa cada día un poco más.
  • Que mi mosqueo también aumenta, con respecto a los “arreglos” llevados a cabo en la cabaña contigua al viejo Hospital de Fonfaraón.

Y por último; sin ningún ánimo de polemizar y como una opinión personal, creo que “en la actualidad” y según pude comprobar el jueves, sigue siendo una pena perder altura y una jornada bajando a Pola de Allande, pudiendo ir tomando altura a más o menos media ladera, aunque sea hasta El Palo, ...


además de perderse este tramo, que a mi parecer merece formar parte de esas etapas que todo aquel que recorrió algún Camino guardará para siempre en su memoria.

Foto: Os To

Gracias a Os To y sus compañeros de Camino, por haberme invitado a compartir con ellos ese magnífico día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario