9 mar 2011

Comenzamos el Camino del Salvador, León - La Robla


El pasado domingo 6 de marzo, nos decidimos a cumplir con la primer etapa de nuestro compromiso de hacer el Camino del Salvador, e incluir la mayor información posible de su trazado en este blog.


Con un magnífico día para caminar, nos pusimos en marcha en torno a las 10 de la mañana desde el mojón que marca el comienzo del trazado, situado junto al lateral derecho del antiguo Hospital de peregrinos de San Marcos en León, para llegar a La Robla poco antes de las 4,15 de la tarde, lo que nos permitió disfrutar de los poco más de 28 Kmts. de recorrido y hacer unas cuantas fotos para ilustrar las entradas.
El inicio de la etapa, hasta llegar a Carvajal de la Legua resulta un tanto pesada, pues la sucesión de urbanizaciones y arcenes resulta poco gratificante, afortunadamente nada mas dejar atrás la última casa de Carvajal, el trazado del Camino comienza su discurrir por un entorno muy agradable, en el que se suceden tramos de monte bajo con otros de bosque de roble y encina, en los que predomina el buen piso, aunque nos encontremos con algún que otro trecho embarrado y deteriorado por el paso de motos y quads.


Esta tónica se mantiene hasta poco antes de alcanzar Cascantes, donde aparece nuevamente el asfalto, al final del pueblo se nos presentan dos opciones para continuar hasta La Robla, la más directa es seguir por la carretera y la otra nos desvía por la izquierda y con un ligero rodeo nos conduce por una sucesión de caminos por Llanos del Alba hasta La Robla.


En general la etapa está bien marcada, aunque falta señalización a la salida de Cascantes y en el tramo que discurre junto a las nuevas vías del AVE hasta Llanos del Alba y La Robla.
Estamos trabajando en la elaboración de una descripción detallada de todo el recorrido con sus correspondientes mapas, para incorporarlo a una nueva pestaña dedicada a este Camino.


Recordaros que el 11 de Marzo da comienzo en Asturias, el I Congreso internacional de El Camino del Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario