20 abr 2011

Pintando flechas en El Camino


La entrada de hoy está confeccionada por Joaquín, excelente ayudante en esta jornada que dedicamos a repasar flechas, mientras otros como José Manuel, limpiaban un tramo de Camino a la entrada de La Llera.


Hoy Vicente y yo hemos ido a re-pintar flechas en el Camino del Norte en la etapa de Colunga a Villaviciosa. Como la tradición dice las hemos pintado de amarillo real. Fue una mañana muy entretenida porque coincidimos con cuatro peregrinos entre ellos uno que era vasco acompañado de su perro y ya habían empezado el camino hacía aproximadamente dos semanas, estos cuatro peregrinos se dirigían al albergue de Sebrayu.


En la Venta de Peón hemos conocido a Roberto una de las pocas personas que sigue “cabruñando la guadaña”.


También hemos visto la iglesia de San Antolín de la Llera que antiguamente era un asilo para los peregrinos; en una piedra de la fachada se puede distinguir una A y una S que antiguamente indicaba que era un asilo; además dicen que el camino de Santiago es como el juego de la oca y esta iglesia, que era asilo, sería “casa”.
Joaquín


2 comentarios:

  1. ¡Que mañana mas entretenida y bonita! Gracias a personas como tú cada día tengo mas ganas de hacer el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena ponerse en marcha, el resto viene sin darse cuenta y te aseguro que, por lo menos, también terminas pintando flechas.
      Nuestro trabajito, no es nada comparado con otros que lo dan todo por "El Camino", solo intentamos devolverle un poco de lo que nos da cada vez que pasamos unos días en su compañía.
      Un saludo y ¡animo, merece la pena!

      Eliminar