8 jul 2011

"Fuente del Vino"

Lugar: Fuente del Vino
Situación: Merindad y Ayuntamiento de Estella.
Localización UTM: Lat. 42º 39’ 3.2’’ N - Lon. 2º 2’ 37.17’’ W
Etapa en la que se encuentra: Estella – Los Arcos
Dista: 2,7 desde Estella - 19,2 Kmts. a Los Arcos
Altitud: 520 mts.
Camino: Francés
Provincia: Navarra



En Irache nos encontramos con una de las fuentes más curiosas del Camino, aunque inicialmente sea su diseño el que nos sorprenda, serán la calidad de sus aguas las que realmente lo harán, pues de sus grifos en vez del esperado transparente líquido, brota un sabroso y reconfortante vino.


Fue construida en el año 1991, pero su origen se remonta a los tiempos en que el Camino atravesaba los viñedos y antiguas bodegas, siendo costumbre invitar a los Peregrin@s a un trago de vino.


Con esa finalidad y la de seguir haciendo gala de "... buen pan y óptimo vino..." como escribió Aymeric Picaud de la zona, las Bodegas Irache levantaron ésta fuente, a la que dotaron de una webcam permanente para poder seguir el repostaje de los peregrinos en directo.


Es conveniente, cumplir la norma de utilización que reza en el muro de la misma.
A beber sin abusar
te invitamos con agrado,
para poder llevar
el vino ha de ser comprado.




2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://elcaminodesantiagodesdeasturias.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Paulina puedes agregar e utilizar nuestro enlace como consideres adecuado, nuestra única intención es la de difundir y conservar "El Camino" y sus cosas, especialmente los trazados que discurren por Asturias.
    Muchas gracias por tu interés.

    ResponderEliminar