8 ago. 2011

De "La Villa" a Cangas de Onís


Hoy tocó cumplir con una de las  tradiciones mas arraigadas, generación tras generación, en todos los asturianos: ir a visitar a la "Santina".
Desde hace varios años retomamos la costumbre de nuestros antepasados más lejanos, al igual que muchas asociaciones o grupos y por supuestos cientos de amigos más, que es hacerlo caminando cada uno desde su pueblo; por supuesto nosotros desde Villaviciosa.


Lo importante es hacerlo en buena compañía y como veis la mía era francamente buena, Nayra, Yoli y Xua, buena plantilla.

"Windows SIETES"

El recorrido total es de poco más de cincuenta kilómetros de caminos "guapísimos", paso por Windows SIETES, carreterillas y un poco de arcén de la antigua N-634, pero merece la pena. Hay tradiciones que no se deben de perder.

Al fondo ya aparece Cangas de Onís

Este año lo pretendemos hacer en dos jornadas. La primera parte más larga ya está hecha, sin más novedades que el cansancio propio de la kilometrada, la visita de un "paxarón" y el susto que nos dio un grupo de quads al atacarnos en pleno camino, ah! y un poco de "fame" (hambre) que trataremos de calmar después de una reparadora ducha.


La segunda parte la dejamos para mañana por la mañana, quedan en torno a once kilómetros, a la que ya se incorporará Ana.
Por cierto Yo también estaba en la jornada de hoy, como se puede ver en la foto del espejo.


2 comentarios: