25 oct 2011

Camino del Norte, Colunga, La Espasa, La Isla, Colunga, un paseo matinal


Una calurosa mañana de domingo que anunciaba lluvia, caminamos por uno de nuestros itinerarios favoritos, entre Colunga y la playa de La Espasa. En La Isla y a la vista de la  mar como un plato, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para seguir caminando y no darnos un chapuzón, en este octubre con más calor que en agosto.


Sólo nos cruzamos con dos peregrinos, el más hablador de Mallorca venía de hacer el Camino Aragonés, comenzando en Hendaya el del Norte, hoy con destino como final de etapa, Villaviciosa. Por supuesto aprovechamos para recomendarles no dejar de tomar “un culín”, sin amedrentarse cuando vean descorchar una botella. Iban a Santiago con la idea de hacer el Camino Primitivo y nosotros les aplaudimos la idea.








A la vuelta y otra vez en La Isla, nos paramos a hacer una foto delante de la iglesia parroquial de Santa María y allí mismo un animado grupo de “jóvenes jubilados” en amigable charla, se dirigió a nosotros para informarnos con todo lujo de detalles, que estaba construida sobre una villa romana. Se les veía con ganas de presumir de su pueblo, sobre todo el que se identificó como “Toño Quirós” o el Dr. Quirós y que amablemente se ofreció para recibirnos en su casa cualquier otro día.


En “el Camino”, aunque sea en el de cerca de casa, siempre te encuentras gentes que te sorprenden a poco que prestes atención.


9 comentarios:

  1. Cierto, este verano me paso algo parecido con una señora en un pueblo castellano, que me contó la historia del pueblo, y la pena que da verlo tan muerto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bel, es cierto que escuchando a la gente de los pueblos, nos pueden enseñar y sorprender con historias fantásticas, además son son la memoria viva de nuestra tierra y el día que se mueran, desaparecerá con ellos otro trozo más de nuestro patrimonio.
    Nosotros nos hemos propuesto, dedicarles de vez en cuando alguna entrada a estas personas y a sus historias.
    ¿como vas de tus dolencias?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cada día me gusta más la idea de peregrinar! ¡¡¡más fotos que somos unos cuantos seguidores Sr Rivero!!! Saludos, Sonia.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes acabo de conocer este blog a través del Facebook de una amiga que ha metido esta publicación..Me ha dejado muy sorprendida porque está muy trabajado y la verdad que lo del camino es la leche porque lo explicáis muy bien.Gracias por la info y os seguiré viendo.Estefanía Riera.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pandorina, lo de peregrinar es todo empezar.
    Por falta de fotos no nos vais a dejar de seguir, pero lo de Sr. queda poco peregrino.

    Estefanía, muchas gracias por tu comentario, esperamos no defraudarte en las próximas entradas. Tenemos varias sorpresas en cartera.

    ResponderEliminar
  6. Vicente, cuando me pasan cosas como esas, no puedo evitar acordarme de "Un país en la mochila" de Labordeta, y la verdad que me encanta.

    Lo de mis molestias, hay vamos mejorando poco a poco, la fascitis plantar ye puñetera, pero paso a paso va mejor, espero estar pronto dando guerra correndera.

    Espero que las de Ana vayan también mejor
    Muchas gracias, Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Bel_ga_rion.
    Gracias por interesarte por mi. La verdad es que mi problema no tiene solución clara, tengo que ir tirando hasta que decidan que es momento para cambiarme la rodilla por una de diseño. Mientras tanto hay que ir tirando.
    Me alegro que tú estés mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esti blog está muy guapu. Haz un añu hicimos por primera vez el camín y nos encantó. Fuimos un grupo de amigos y la verdá que tuvo cargáu de positivismo y buenes experiencies... Pero no vos resultó muy duru? la primera vez digo... yo al segundu día ya taba fechu una llaceria vosotros veo que sois grandes peregrinos con un gran blog que ye dignu de ser seguíu. Encontrelu por el facebook d´una amiga y quédome con la copla. Saludos Fernando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fernando, gracies por pasate por aquí. La verdá ye que el Camín tien de tou, incluso algún día muy pero, que muy duru ... pero ye tan güapu que merez la pena.
    Pero lo peor de tou, ye que como lu fagas una vez, repites, repites ... y repites, como el conejo del anunciu de les piles eses. Nosotros empezamos mediu en broma en Roncesvalles el 2002 y ya ves, si no pasa nada, el próximu sábado empezamos otra vez, esta en el Camín Aragonés desde Somport.
    Si internet lo permite, actualizaremos todos lo día desde el Camín.
    Un saludu y gracias por seguimos.

    ResponderEliminar