6 nov 2011

"Jaca" - "San Juan de La Peña" - "Santa Cruz de Serós" o la etapa trampa


Hoy fue necesario improvisar y hacer un cambio de planes, sobre la marcha, teníamos previsto ir a dormir a Santa Cilia de Jaca y estamos actualizando el blog desde Santa Cruz de Serós siete kilómetros antes del lugar previsto, donde la “santa red” es pésima, por lo que va a resultar imposible colgar las fotos.

Al fondo la peña de Oroel
Lo de “etapa trampa” es con toda la intención del mundo, pues en poco más de los veintitrés kilómetros recorridos, no sé cuanto será el desnivel acumulado, pero me pareció bastante, a lo que debemos añadir los brutales desniveles y los infernales tramos de camino – torrentera, pero quedó compensado por tramos de camino de película, un paisaje espectacular, y San Caprasio, que así se llama la magnífica habitación de una casa rural que afortunadamente encontramos, porque de no ser así la cosa se ponía muy malita.


Se me olvidaba, otro de los alicientes del día fue el avituallamiento, que hoy bien podíamos llamarlo “Angliru-vitualla” ya que perfil de la etapa se lo mereció. Por cierto los cubiletes, un poco de chocolate y el plátano lo comimos a 1.132 mts, llegando a ascender por encima de los 2.000, a priori no parece mucho pero salimos desde los 810 mts. de Jaca y tuvimos que hacer dos ascensos distintos, con sus correspondientes descensos, así que se tiene bien ganado lo de “etapa trampa”.


Espero que Ángel me perdone, porque el empeño de hacer esta variante y rodeo de veintipico kilómetros, que pasa por San Juan de la Peña era mío, en realidad el camino sigue recto y llano desde Jaca hasta Santa Cilia.


Pero seguimos aquí con la moral intacta y después de la etapa de hoy Ángel ya puede hacer la ruta que quiera por los Picos de Europa, por cierto hoy tampoco nos llovió, solo unas gotas saliendo de Jaca.


Como se puede comprobar, se tiene bien ganado el nombre.

5 comentarios:

  1. Bonito nombre el de la habitación. Me queda una duda, será la de San Caprasio de Agen, obispo y mártir, o la de San Caprasio de Léris, ermitaño.
    Que tengáis buen tiempo y sobretodo, un
    BUEN CAMINO.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena las dificultades que tienes con Internet, sobre todo por no poder disfrutar, de los maravillosos paisajes, por los que transitáis. Espero que cuando funcione mejor, nos deleites con alguna de las mejores.
    Feliz camino
    VLDM

    ResponderEliminar
  3. Si mañana paraís en Arrés o Artieda tomaros un chato a la salud de tantos y tantos que nos encantaría acompañaros. Un abrazo desde Palas de Rei.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es dura la etapa, el gráfico del perfil tiene que ser guapo.
    Es que actualmente la planificación de las etapas, a parte del recorrido y demás, hay que calcularlas para llegar a dormir a sitios con buena cobertura de red, jeje.
    Que siga la buena suerte con la climatología.

    ResponderEliminar
  5. El nombre de la habitación es por una capilla que linda con la casa, no sabemos en honor de que San Caprasio está construida.
    Hoy internet va como un tiro y aprovechamos a contestar los mensajes pendientes.
    Daniel, supongo que te llegaría la foto del chato en Artieda, un saludo.
    Bel, como ves nos vamos superando, ya estamos controlando lo de la cobertura de red y cada día un poco mejor.
    Un paso del camino para todo, Bel para ti una carrerilla, pero corta que la mochila pesa.

    ResponderEliminar