7 nov 2011

"Santa Cruz de la Serós" - "Artieda"

Campo de hitos, poco antes de Puente la Reina de Jaca
Dicen los expertos que el tercer día de Camino es el peor para el cuerpo, puede que sea verdad. Para nosotros la jornada del día no estuvo nada mal, casi 36 kilómetros entre Santa Cruz de la Serós y Artieda.

Capilla de San Caprasio, al fondo Iglesia de San María en Santa Cruz de La Serós.
Hoy predominó el terreno llano y las pistas agrícolas. Si la primera parte de la jornada discurrió entre monte bajo con la compañía de numerosos buitres, desde Santa Cilia a Puente la Reina alternamos arcenes con caminos junto al río Aragón; a partir de aquí hasta alcanzar Arrés, ligero ascenso por otra zona de monte bajo y arbolado con los Pirineos como telón de fondo y más buitres, parada para comer un bocata.

Hoy nos despedimos de Los Pirineos, hacia el centro izquierda, se adivina Somport
A partir de aquí el trazado discurre por pistas agrícolas, en su mayoría llanas y con rincones verdaderamente sorprendentes, curiosas formaciones, multicolores bosquecillos y pueblos encaramados, como Mianos y Artieda. También resulta sorprendente la presencia, al otro lado, del río de Berdún.

Entre las dos lomas de la derecha Arrés, al fondo San Juán de la Peña y en el centro el pico Oroel
Para no variar hoy, también hay dificultades de comunicación. La verdad es que va un pelín mejor que ayer, pero para más INRI, la tarjeta no me descarga la totalidad de las fotos al ordenador, en fin, tendremos que tener un poco más de paciencia.
Hoy nos toca noche de albergue, es una suerte poder librarnos del debate. Mañana nos espera otra kilometrada hasta Sangüesa, a ver si tenemos suerte y puedo actualizar las entradas antiguas y contestar los comentarios.


Por lo demás, un poco cansados y algo doloridos, pero las ganas y la moral en todo lo alto, hoy no tuvimos Tour - avituallamiento, lo dejamos para mañana.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra fidelidad y ánimos.

8 comentarios:

  1. Uuuuuuyyyy si ya empecipien a sobrevolaros los buitres... je je je. A da-y caña y bon camín, la cosa ta guapa guapa...
    Toño

    ResponderEliminar
  2. Una persona de recursos como tú, tiene que tener solucionados todos los problemas informáticos que se presenten. La próxima vez, lleváis al Sr. Gordo.
    Que tengáis un buen camino.
    P.D.: Tranquilos, que los buitres solo comen “carroña”.

    ResponderEliminar
  3. Sigo vuestras andanzas, animo y buen camino.
    Un abrazo, Arturo.

    ResponderEliminar
  4. Veo que seguís manteniendo las ¡FOTAZAS!... Este blog me encanta. Saludo y muy buen camino ya queda menos, Fanny Riera.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera saber, cuanto se puede tardar en una etapa como la de hoy, con un kilometraje de 36 Km. No tenéis horas de día para hacer el recorrido. Un día tendré que ponerme en contacto personalmente, para que me contéis todos esos detalles.
    Que continúe alta la moral y Feliz Camino.
    VLDM

    ResponderEliminar
  6. Que envidia, ir por esas pistas llanitas, por sitios preciosos, no se si podría aguantarme y echar a correr. A seguir con esos ánimos.

    ResponderEliminar
  7. Toñín hoy tuvimos un poco más de suerte, pues la grullas dicen que son sinónimo de buena suerte.
    Ya logré solucionar lo de la tarjeta y recuperé las fotos, menos mal, porqué se me pasó por la imaginación el dar la vuelta, para volver a hacerlas.
    Gracias Fanny las fotos está en el camino, nosotros únicamente apretamos el botón.
    Arturo, un abrazo muy fuerte y gracias por seguirnos, seguro que aquí sacarías buenos temas para tu pintura.
    VLDM, ayer salimos a las 8,30 y llegamos sobre las 6, parando para comer un bocata y hacer muchas fotos. Hoy salimos a la misma hora, pero llegamos un poco antes, con dos paradas y las correspondientes fotos, cuando quieras te damos más información.
    Hola Bel, aquí seguro que disfrutarías un montón, en todo el día de hoy, los coches que vimos se cuentan con los dedos de los dos.
    Un pasito del Camino para todos y muchas gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  8. Sigamos con el camino...buenas fotos y por lo que veo también bien alimentados ja ja. ;-) Saludos, Sonia

    ResponderEliminar