18 may 2012

Otra vez ... abandonan "Valdediós"


Si el mismísimo "Dios" no lo impide, el próximo 30 de junio los peores augurios a los que hacíamos referencia en una entrada anterior se cumplirán, la comunidad de San Juan, abandonará el monasterio de Valdedios sin que sus "propietarios" tengan previsto un relevo.


Lo que inevitablemente condenará al cierre y probablemente al total abandono del espectacular edificio histórico, hospedería y al albergue de Peregrin@s ¡lamentable!.


No deja de ser paradójico encontrarse con noticias tan contradictorias en la misma página de un periódico, mientras unos luchan para recuperar el Camino, otros tal parece que disfrutan colocando palos entre las ruedas o dándole literalmente la espalda.


Si detectáis síntomas de cabreo en esta entrada, estáis en lo cierto. Los miembros de este blog estamos realmente "indignados", con las autoridades eclesiásticas y civiles responsables de la "expulsión" de los anteriores moradores y sobremanera con l@s "irresponsables" que influyen o dejan de influir, en la actual decisión de abandonarlo ... en realidad ¿que les puede importar? total ... a los que toman estas decisiones  no les va a costar ni un solo €.


Ojalá la "Santina" y Santiago quieran que predomine el sentido común y no tengamos que lamentar  todos los Peregrin@s y contribuyentes, la falta de cordura y ganas de unos pocos ... 

6 comentarios:

  1. Es una verdadera pena que no se permitiera seguir a los monjes cistercienses en su casa... porque era su casa... ya que ellos con sus propias manos la levantaron de las cenizas. Una injusticia más. Decían que "eran pocos"... menos serán ahora... cuando el Monasterio quede abandonado y se convierta en una ruina del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cometieron un error, no decibel si a todo, al actual arzobispo de Valencia. Si este desaguisado se lo debemos agradecer íntegramente al mismísimo Carlos Osoro.
      Supongo que se encontrará, feliz en la distancia, de ver como se queda Valdedios.

      Eliminar
  2. Una lastima, espero recapaciten y den marcha atras en semejante improperio y desatino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, parece que la decisión es irrevocable y nadie quiere ocupar este bonito enclave.

      Eliminar
  3. Desconocía este hecho que comentáis y me apena profundamente. En mi próximo camino tenia claro que este monasterio seria parada obligatoria y ahora ya no se si tendré oportunidad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa cambia de rumbo ¡Dios lo quiera!, te mantendremos informada a través del blog, es un asunto que nos tiene muy preocupados.
      ¡Ojalá podamos disfrutarlo el próximo año y los siguientes!
      Muchas gracias por seguirnos

      Eliminar