9 oct 2012

"La Cruz de los Ángeles" nueva leyenda y ... un poco de sueño


Aprovechamos este fin de semana de inactividad “caminera”, para incorporar a la nueva pestaña “Leyendas” la que relata la milagrosa elaboración, por parte de dos celestiales Peregrinos, de la “Cruz de los Ángeles”. Probablemente la leyenda con mayor arraigo popular de las que se recuerdan por los caminos de nuestra tierra.


La inactividad “caminera” no fue voluntaria, pues con la magnífica climatología que todavía disfrutamos por el norte, lo que realmente apetece es recorrer algún tramo de Camino, pero … Ángel, habitual compañero en las escapadas "camineras" otoñales, debió recorrer el “Camino del Altar” en compañía de su hija Clara.


Así que … la tarde noche del viernes boda, el sábado a trabajar ... y por la noche "espicha" con los “rocieros” que vinieron desde el sur a la boda.


Así que el domingo tocó dormir hasta muy avanzada la mañana, para por la tarde dar un corto paseo para despejar y comprobar que la manzana de este año, es pequeña y la cosecha escasa, tal y como corresponde a la bianualidad de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario