15 feb 2013

La nieve, como vino, se va del Camino de La Costa


La pequeña capa de nieve, que el pasado fin de semana y los primeros días de ésta, cubrió algún que otro tramo del Camino cercano a la costa, ya desapareció completamente.


El considerable ascenso experimentado por las temperaturas desde el miércoles por el norte, continuó con el ciclo natural de transformación del agua, convirtiendo los caminos en arroyos y los arroyos en auténticos ríos de montaña.


Yo, como el Peregrino que me encontré por el camino de La Espina, no me arrugué y no desperdicié ni un minuto de estas vacaciones.


En estos días me dio tiempo a muchas cosas; caminar un poco, hacer unas cuantas fotos, descubrir nuevos rincones de Asturias, visitar amigos que desde hacía tiempo no disfrutaba de su compañía y de paso subir un poco los índices de colesterol, ...


... hasta pude visitar la exposición “A la luz del Calixtino”, que desde el día 6 al 23 de febrero, se encuentra en la sala de exposiciones del Archivo Histórico de Asturias en Oviedo.


La verdad es que la exposición no me pareció gran cosa, pero merece la pena darse una vuelta por la sala, aunque solo sea para ver de cerca la edición facsímil de esa primer guía del Camino de Santiago, que un ... confundió con un manual de electricidad.


Pero lo mejor de estos días, todavía está por venir, dentro de un rato, Ana y yo nos vamos a Madrid a hacerle una visita a Nayra y a Paco el“Feligrino” en su nuevo piso.
Por cierto, en estos días también descubrí a Jon Schmidt y Steven Sharp Nelson, que con su piano y distintos chelos tocan una música preciosa, os dejo este enlace creo que merece la pena pincharlo, ya me contareis.


4 comentarios:

  1. Que fotos más guapas, menudo invierno loco que tenemos llueve la de su madre, pero frío no hace ni pizca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel, como decía mi güelu, "esti tiempo ta llocu, van afogase hasta les ranes".
      Un abrazu y gracies por seguirnos

      Eliminar
  2. Por esas zonas agua no falta ni en verano.

    ResponderEliminar
  3. La verdad Fernando, es que este año tenemos agua para dar y tomar. Pero seguro que dentro de una temporada, alguien se deja decir; "pues ya hace mucho tiempo que no llueve" o "tenemos una seca del demonio".
    Un saludo y muchas gracias Fernando

    ResponderEliminar