14 nov 2013

“Villafranca de Montes de Oca - Atapuerca” y … hasta el próximo año.


La etapa de hoy tiene poca historia, pues de los poco más de dieciocho kilómetros recorridos, ...


... algo más de quince se hacen por una preciosa sucesión de caminos y pistas, quedando para el final un trozo de carretera sin apenas circulación, para alcanzar Atapuerca.


Un día más nos acompañó la suerte y disfrutamos de una magnífica jornada, aunque un poco nublado y con alguna racha de viento invernal.


Superado el primer repecho de la salida de Villafranca, el resto del recorrido discurre por terreno muy cómodo ente robles y pinos.


San Juan de Ortega, indudablemente es el punto más importante por el que pasamos en la etapa de hoy, pero lamentablemente ...


... también lo encontramos cerrado, parece ser que desde el uno de noviembre hasta la primavera permanece fuera de servicio …


... si Don José María levanta la cabeza.


De San Juan de Ortega hasta Agés, seguimos por otro precioso tramo de pista y campos en los que crecen algunos robles de gran porte.


De Agés a Atapuerca, queda un tramo de carretera, en el que se encuentra un pequeño puente, cuya construcción se le adjudica al Santo.


En Atapuerca, damos por finalizada la escapada otoñal al Camino 2013, a donde esperamos poder regresar dentro de doce meses para retomarlo.

 

La entrada de hoy, la colgamos durante el viaje de regreso a casa desde el coche, para que nadie se impaciente.


No queremos despedirnos de estos días que compartimos, sin daros las gracias por vuestra permanente compañía y por los ánimos que recibidos a diario.


MUCHAS GRACIAS Y BUEN CAMINO A TODOS


¡ULTREIA!


4 comentarios:

  1. Gracias a vosotros, fue una gozada compartir desde casa calentin y comodu este precioso Camino.
    Un abrazu y ahora a relameros con los recuerdos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "toro", viendo las imágenes de como nieva hasta nosotros agradecemos el calorín de casa!
      Un abrazu para ti también.

      Eliminar
  2. ¡Ultreia, peregrinos!
    Es una pena que se acabe vuestro otoñal Camino, del que disfrutamos también los que os lo "hacemos" a través de vuestras maravillosas fotos. (Las de los robles las tengo yo con una estampa muy diferente)
    Ayer, que fue el único día que no me conecté porque pensé que no las colgarías hasta llegar a casa, fuisteis especialmente rápidos.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Por un día, fue una pena no hacer las fotos de los robles con nieve! Ahora nos acordamos de los que siguen en el Camino con estas nevadas que están cayendo, de cómo lo estarán pasando. La próxima entrada se la dedicaremos a ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar