4 abr 2014

"Un Camino de rechupete"

Foto, colaboración de Nayra Álvarez Fernández

Hace algún tiempo, nuestro compañero de Camino Ángel, prometió colaborar en el blog con aportaciones gastronómicas.
La idea primitiva consistía en sugerir sitios para comer o picar, difundir alguna que otra receta, destacar un plato, tapa, bocadillo o menú local, o cualquier otra cosa que llevarse al estómago que sean merecedores de reseñar.


Hoy ¡por fin! recibimos un comentario sobre Jaca, del año ... bueno más vale tarde que nunca, con el que queda inaugurado "Un Camino de rechupete".

Foto, colaboración de Nayra Álvarez Fernández

Dice una vieja canción de Creedence que "algún día nunca llega" y esto parece ser lo que ha pasado con esta sección de gastronomía dedicada al Camino basada en nuestras vivencias y sensaciones. Yo como tengo fama de ser el más agradecido a la hora de comer hasta ahora, puesto que tengo amenazado por mi compañero Mariano me ha tocado hablar de los momentos y sabores que nos brinda el camino de Santiago.


Podíamos empezar sin miedo a equivocarnos a nombrar sitios cronológicos a nuestra andadura pero empezaré por donde surge la idea de esta sección y es en Jaca, donde hay varios pasteles y postres dignos de nombrar además también de un taperío memorable.
Quisiera aclarar que estos comentarios son de vivencias propias que habrá sitios mejores pero el peregrino solo está de paso en los sitios y sólo un oportunidad para degustar los productos típicos y de ahí sacar nuestros comentarios.


Dicho esto para comer o cenar en Jaca el establecimiento "La Tasca de Ana" cualquier tapa es exquisita pero recomendamos "Rodolfitos" langostino rebozados y fritos, "Mariquito de lomo con beicon" tapa de la casa y del día y memorables los caracoles fritos, todo eso acompañado por unas Cañas puede costarnos 16 € por persona.


En cuanto a endulzar el cuerpo para reponer fuerzas del camino las Confiterías de Jaca ofrecen una gran variedad de manjares, pero eso será en otra entrada.

Texto de Ángel Sánchez Fernández
Agradecer a Nayra y a http://www.conextradequeso.com  sus fotos.
Las fotos del "Rodolfito" y de la Tasca de Ana, proceden de la Red.

2 comentarios:

  1. Y tan "de rechupete", menuda pinta que tiene todo!. A ver si tenemos suerte y encontramos algo así en el de la costa.
    Ánimo con la sección que promete.
    ¡Buen Camino!
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda foto, es de la costa asturiana, en cualquier momento se puede repetir. La sección es cosa del "Confi", esperemos que para la siguiente entrada no tarde tanto.
      ¡Buen Camino!

      Eliminar