25 abr 2014

"Y ... pasó Semana Santa" y II


En estos días se comenzó a notar más ambiente en El Camino del Norte, y según nuestros privilegiados informadores, en los últimos cien kilómetros del Camino Francés también. El pasado lunes, las cuatrocientas plazas del albergue de Pedrouzo estaban totalmente ocupadas.


No deja de ser curioso que según los informativos, también del pasado lunes, la mayor afluencia de Peregrin@s al Camino en la reciente Semana Santa, sea un claro síntoma de la recuperación económica en España.


Por si acaso tienen razón, "Paco" el "feligrino" se ha colgado su viera al cuello y anda peregrinando por casa con esta pinta, también puede ser para imitar a su dueña, que no se lo quiso llevar al Camino.


Otra muestra de la actividad de éstos días en el Camino del Norte, nos la envía Ángel con la sorpresa que se llevó el pasado domingo. Llegaron a sellar la credencial a la "Confi"; Francisco, José María, Pedro y José Manuel, todo normal hasta que al preguntarles como estaban haciendo el Camino, le invitaron a salir y ...


... habían dejado los caballos atados a la puerta.


BUEN CAMINO para estos jinetes, que se dirigían a pernoctar en Valdediós, para continuar a Oviedo y seguir por el trazado del Camino Primitivo hasta Santiago, ayer miércoles pernoctaron en Bodenaya.


Deberían de tomar buena nota de la noticia económica, los hosteleros, hoteleros y autoridades de los distintos municipios por los que pasa el Camino, especialmente las de Caravia, pues la señalización recientemente colocada, le da toda el protagonismo al centro urbano y relega a un ridículo tamaño de letra, la referente al Camino.


Viendo el ejemplo, no es de extrañar que much@s Peregrin@s continuasen por la carretera, con el consiguiente peligro, rodeo y engorro, además de perderse uno de los tramos más bonitos del Camino del Norte entre Berbes y La Espasa, ...


... esperemos que con los "discretos" toques de "amarillo real" quede solventado.
¡ULTREIA!
Y
¡BUEN RETORNO A TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario