26 jun 2014

"Cuatro años"


Hoy hace cuatro años que éste blog saltó a la red y dentro de un par de semanas, el 11 de julio, habrán transcurrido 12 desde que Ana y yo llegamos a Roncesvalles, sin saber muy bien porqué pero cargados de ilusión, para comenzar "eso" de lo que algunos hablaban como del Camino de Santiago o de las Estrellas y decían que tenía "algo" especial.


¡Cierto! y afortunadamente después de éstos años seguimos aquí, un poco más viejos, pero con tanta ilusión como en 2002, con unos cientos de kilómetros de Camino en nuestros pies, un montón de experiencias y otro de amig@s, much@s de ell@s también enganchad@s al Camino ...


... y como cada verano, esperando el momento de ponernos una vez más en marcha.


Como escribe Jean Christophe Rufin en su Immortelle randonnée: Opté por el Camino de Santiago de Compostela. A decir verdad, cuando lo pienso, no hice sino ceder a una atracción misteriosa y cada vez más fuerte. Por más que podía racionalizarlo, no se había tratado en ningún momento seriamente de emprender otra cosa. La variedad de los proyectos no era más que un embeleco, un medio cómodo para enmascarar esta evidencia desagradable: en realidad no había tenido elección. El virus de Santiago me había infectado profundamente. Ignoro por quién y para que se produjo el contagio. Pero, tras una fase de incubación silenciosa, la enfermedad se manifestó y yo tenía todos los síntomas.



¡Por cierto, ya existe la edición en castellano!

El dibujo es obra de Irene, alumna de Ana en 4º de Primaria

Gracias a l@s que, en estos cuatro años, nos habéis visitado en más de 177.000 ocasiones, a l@s 63 seguidores del blog, a l@s 278 de Twitter y a l@s 2.300 de Facebook, que con vuestra compañía y ánimo nos aportáis la motivación necesaria para seguir alimentando esta ventana abierta al Camino.



Y un especial y cariñoso agradecimiento a l@s que nos acompañáis en nuestra andadura, a l@s que con vuestra hospitalidad nos habéis acogido y a l@s que con fotos, artículos, colaboraciones, sugerencias, comentarios y difusión, nos ayudáis a no detenernos.


GRACIAS

La tarta es un regalo de las chicas de Con Extra de Queso

¡ULTREIA!

4 comentarios:

  1. Pos eso, que Felicidades, que Enhorabuena y que sigáis con esa marcha durante muchisimu mas tiempo, pa que asi nosotros desde el sofá podamos aprender, conocer y soñar con vuestras vivencias, ocurrencias y demás(jaja)
    Un abrazu y muchsimas gracias por hacernos disfrutar¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muches gracies "toro", con los tus ánimos y un pocu de salú, aquí seguiremos contando coses hasta que seamos muy vieyos y deseando que todos vosotros sigáis visitándonos.
      Creo que hoy descubrimos un blog "El Último Peregrino", en el que tienes algo que ver.
      Un abrazo muy fuerte y salú pa todos.

      Eliminar
  2. Muchas Felicidades y a seguir cumpliendo muuuuchoos mas

    Y tambien Muchos más Caminos

    Ultreia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, como dicen en nuestro pueblo ... y que tu lo veas.
      Un fuerte abrazo y buen verano.
      Ultreia

      Eliminar