14 nov. 2014

"Motos en El Camino" ... una vez más

Foto realizada por un miembro del grupo de Peregrin@s sorprendidos

Hoy nos hacemos eco de una queja recibida de un grupo de Peregrin@s que hace unos días, recorrieron las etapas que conectan el Camino del Norte desde Villaviciosa con Oviedo, para  posteriormente continuar su andadura hasta Santiago por el Camino Primitivo.

Desde el camino de Arbazal

Cuando se encontraban en el camino de ascenso a Arbazal, se vieron sorprendidos por media docena de motos, "que a toda pastilla" les obligaron a apartarse precipitadamente sobre los matorrales. Parece ser, que no conformes con eso, les lanzaron amenazas ante la petición de respeto a los caminantes y al Camino.

En el Camino Francés, poco antes de alcanzar Viana

Lamentablemente, este percance no es un hecho aislado, pues ya en otras ocasiones denunciamos actuaciones parecidas tanto de "moteros" como de pilotos de quads. ¿Para cuando una ley que proteja al indefenso caminante y al Camino de éstos atentados?. Quizá las autoridades estén esperando, a que aparezca el cuerpo de un@ desgraciad@ Peregrin@ víctima de un atropellado para legislar.

Camino del Norte, entre Sebrayu y Villaviciosa

Confiemos en que no tenga que suceder nada de esto, para que de una vez por todas se restrinja el transito de vehículos sobre el trazado del Camino de Santiago, que en este caso el Camino fue antes que la moto. Mientras tanto, que El Salvador y Santiago nos protejan. 
Aprovechando esta entrada abrimos una nueva etiqueta, en la que iremos publicando Avisos, colaboraciones, denuncias y sugerencias, que nos podéis hacer llegar a través de nuestro correo electrónico: caminosantiagoasturias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario