5 nov 2014

"Pola de Siero - Oviedo"


Algo más de 18 km. casi todos bajo la lluvia y con temperatura otoñal, son los que recorrimos durante la mañana del pasado martes, Ani, Pepe y yo entre Pola de Siero y Oviedo.


El trazado discurre sobre el asfalto de estrechas carreterillas rodeadas de chalets y antiguas caserías transformadas en no se sabe que, un poco de tren, ...


... polígonos industriales y los tramos urbanos que atraviesan El Berrón, Meres y Colloto, además del que se hace a través de las calles de Oviedo hasta alcanzar la Catedral de San Salvador.


Salimos de "La Pola" sin tener claro la ruta a seguir hasta Oviedo, bien por la recientemente reconocida que pasa por Noreña o por la oficial, que al final nos vimos "obligados" a seguir por falta de señalización que indique el desvío por el concejo más pequeño de Asturias.


La etapa resulta bastante insípida y con pocos alicientes, tanto paisajísticos como arquitectónicos, lo más reseñable es el paso por el palacio de Meres y ...



... sobre el puente viejo de Colloto, que marca la entrada en el concejo de Oviedo y prácticamente en la ciudad, ...


... a la que se accede por los barrios de Ventanielles y la Tenderina. No deja de ser sorprendente que a lo largo del recorrido del Camino del Norte por los mencionados barrios y hasta alcanzar la Puerta de la Perdonanza, la única señalización existente sea la ofrecida por la casi permanente visión de la torre de la Catedral.

La Cuesta La Vega, los restos de la muralla, el convento de San Pelayo, la iglesia de Santa María de La Corte, el paso bajo el arco de San Vicente, ...


... la Corrada del Obispo, ...


... la visión de las torres y la llegada a la Puerta de la Perdonanza, marcan el final de la jornada.


Es probable que mañana lo dedique a hacer alguna foto por el oriente asturiano, con la finalidad de completar alguna futura entrada.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario