4 nov. 2014

"Villaviciosa - Pola de Siero"


Parece que por fin, el otoño decidió desperezarse y abrir el grifo.


Como no podía ser de otra manera y como viene siendo habitual, coincidiendo con mis días de vacaciones de otoño. Pero eso no impidió que hoy en compañía, de nuestro amigo Pepe Blas y la intención de su mujer Ani, recorriéramos los algo más 28 km. que separan Villaviciosa de Pola de Siero.


Con buena temperatura y un poco de lluvia, salimos de la "Villa" para rápidamente alcanzar la capilla de San Blas en Casquita, lugar donde se bifurca El Camino y continuar en dirección a Camoca ...


... La Riega, San Pedro de Ambás y camino de Arbazal.


Precioso tramo, perfectamente marcado y limpio, disfrutando de un entorno y unas magníficas panorámicas del valle de Boigues.


Arbazal, tan guapa como siempre y curiosamente desconocida para mi compañero Pepe, como para otros muchos "maliayos".


De aquí al alto de La Campa, cota más alta de la jornada 406 m. y comienza el descenso a la Carcabada, ...


... antes de alcanzar la Vega de Sariego, no dejamos de hacer una parada en la fuente del Pozu Salau.


El trazado atraviesa la Vega sobre la AS-331 hasta alcanzar la casas del Castru, lugar en el que la traza se desvía, en diagonal por la derecha, sobre un camino perfectamente marcado.


Tras 1 km. de cómodo y bonito camino se alcanza brevemente la AS-331, para recuperar otro camino que con un rodeo de 1,2 km, evita el asfalto para recuperarlo durante escasos 300 m., tras los  que se abandona sobre un camino que nace sobre su margen izquierda.


En el inicio de éste bonito tramo, se atraviesa el río Seco para comenzar un trayecto de 3,2 km. que nos llevaron por la ermita de La Bienvenida ...


... puente y área de La Recuna, hasta retomar por última vez en la jornada la AS-331 a las puertas de Pola de Siero.


Toca atravesar "La Pola" hasta alcanzar su magnífico albergue, donde nos espera Ani tras el frustrado intento de ir a nuestro encuentro.


Tras apagar el Wikiloc, es el momento de tomar una cerveza y reponer fuerzas, mañana, si Dios quiere, intentaremos alcanzar Oviedo.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario