21 abr 2015

"La Robla - Buiza"


El pasado domingo, con tiempo un poco fresco pero florido, los "tres de Finisterre" logramos cumplir con el plan previsto y alcanzamos Buiza.

Preparando los bastones para comenzar la jornada en La Robla

Tras el obligado café mañanero, desde la plaza de la Constitución en La Robla lugar donde finalizamos la anterior etapa, retomamos el Camino del Salvador.

Acueducto del Encañao

La mañana se presentó un poco fresca con un par de amagos de lluvia y Arco Iris incluido, pero excelente para caminar.


Atrás fuimos dejando el acueducto de El Encañao, Puente de Alba y Peredilla, hasta alcanzar la ermita de Nuestra Señora del Buen Suceso.

Santuario del Buen Suceso

Tras una corta visita a su interior, continuamos por Nocedo hasta La Pola de Gordón, lugar perfecto para reponer fuerzas antes de cambiar la margen izquierda del río Bernesga, que venimos siguiendo desde la plaza de San Marcos de León, por la del pequeño Casares.

Iglesia parroquial de Pola de Gordón

El paso por Beberino y por el pequeño desfiladero que discurre a la sombra del pico del Fraile, alcanzamos el puente de San Pedro.

Paso por Beberino

Lugar en el que también abandonamos el río Casares, para iniciar el ascenso a Buiza junto a las sonoras aguas del arroyo de Folledo.


La ermita de Nuestra Señora del Valle anuncia la cercanía de Buiza y del final de nuestra andadura dominical.

Paso por la ermita de Nta. Señora del Valle

Buiza cuenta con un excelente albergue siendo elegido por numeros@s Peregrin@s como final de etapa, al igual que nosotros en esta ocasión, para afrontar con más fuerzas el precioso ascenso a las Forcadas de San Antón.


Desde Buiza ya se pueden ver la parte baja de las Forcadas, primer objetivo de nuestra próxima jornada en la que pretendemos alcanzar Santa María de Arbas, no sin antes hacer la obligada parada en "El Embrujo" de Poladura de la Tercia.


Un excelente domingo en los que nos hicieron compañía las amabilísimas gentes de La Robla, Gordón y Buiza, durante los algo más de 15 km. de Camino del Salvador que separan La Robla de Buiza.


2 comentarios:

  1. Estupendo repórtaje y muy buenas las fotos, como siempre.
    Animo y disfrutar del camino mas guapo de todos.
    Buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis
      El día 1 de mayo, intentaremos llegar al alto del Puertu de Payares. La verdad es que el Camino es precioso, está perfectamente marcado y la gente que te encuentras es amabilísima, así da gusto caminar.
      Un abrazo

      Eliminar