17 jul 2015

"La Botella ... es el mensaje"

Dmitri, Milana, Igor y "la Botella" en el Obradoiro

El pasado domingo, cuando regresábamos a casa desde Ribadeo, recibí un cariñoso y emotivo correo de Dmitri, Milana e Igor desde Estonia.

Con "la Botella" en el collado de La Marta

Esto no resultaría nada extraño, después de haber compartido un buen rato del Camino por Hospitales e intercambiado los correos, pese a mi 1 en inglés y su nulo castellano.

"La Botella" en Muxía

Pero lo realmente sorprendente son las fotos que acompañan a ese afectuoso correo, pues la protagonista es una "botella" de limón. Si, es una de aquellas botellas que yo llevaba en la mochila y compartimos cerca del collado de La Marta y que gustosamente les regalé para que les sirviese de refresco durante el siguiente trecho.


Yo suelo llevar una o dos botellas de esas, con el contenido congelado y protegidas por una funda de neopreno en la mochila, para a medida que se descongelan ir rellenándolas con agua y así disponer de líquido fresquito durante casi todo el día.


Es evidente que a Milana, Dmitri y a Igor debí de resultarles como una aparición en el Camino con aquellos refrescantes tragos ... son las Cosas del Camino.

Dmitri, Milana e Igor en Fonfaraón

Gracias amigos por ese cariñoso correo y por el emocionante detalle de llevarme con vosotros hasta Santiago y Muxia.


Recibid un fuerte abrazo y los mejores deseos de BUEN CAMINO desde España, a buen seguro que el Camino nos reunirá de nuevo para poder compartir unos tragos de zumo de limón fresquito.

2 comentarios:

  1. Gracias, Vicente, for your hospitality and interesting blog. :) Dmitri, Milana, Igor

    ResponderEliminar