8 ago 2015

"Arzúa - Pedrouzo"


Etapa totalmente intrascendente y muy saturada de Peregrin@s, Bicigrin@s, Últimosciengrin@s, turigrin@s y demás especies que transitan por éstas etapas.


La primer “Francés-bofetada” la recibimos apenas pisar los primeros metros del Camino Francés, al ver como much@s guardaban pacientemente cola para poder tener un nuevo sello, ofrecido por unas singulares monjitas, en su colección.


La jornada discurre, casi de manera integra, por amplios, saturados y polvorientos caminos a lo largo de los cuales resulta difícil no enterarse de lo bien que estudia Antoñito o de lo bien que les salen las croquetas a las Encarnas de Móstoles, de Sabadell o de Huelva.


El mejor momento del día lo pasamos, a la hora de recuperar fuerzas con unos espectaculares bocadillos, en La Casa Verde donde además tuvimos la suerte de compartir un rato y ...


... unos chupitos con Sonia.


Y también encontramos la camiseta que Nayra y sus amig@s colgaron en 2014, durante su Camino.


Tampoco existen puntos de interés a lo largo de la etapa, con la excepción del paso por la fuente y capilla de Santa Irene.



Mientras si que existen varios puntos donde es necesario extremar al máximo las precauciones, pues se debe atravesar la carretera en varias ocasiones.

Lugar en el que hace días falleció atropellada una Peregrina

En resumen: algo más de 20 km. casi para borrar del espacio de la mente dedicado al Camino, salvo porque mañana alcanzaremos Santiago, si Dios y el Apóstol quieren.


Por cierto, hasta el Wikiloc se cansó y dejo de gravar antes de alcanzar Pedrouzo, así que al enlace le faltan algo más de 2 km.




No hay comentarios:

Publicar un comentario