10 nov 2015

"Carrión de los Condes - Moratinos"


Otro espectacular día de verano, para recorrer los 30 km. que separan Carrión de los Condes del pequeño pueblo de Moratinos.


Hoy no fuimos tan holgazanes, como los días anteriores, a la hora de levantarnos y nos pusimos en marcha a eso de las 8,30, coincidiendo con un grupo de japonés@s que lo están haciendo en bici.


Abandonamos Carrión con la niebla disipándose sobre el Real Monasterio de San Zoilo, para afrontar sobre asfalto los primeros 5 km. hasta alcanzar el trazado de la antigua Via Aquitana que unía Burdeos y Astorga.


Los siguientes 12 km. se hacen sobre éste antiguo trazado, hoy convertido en una amplia pista con un excelente piso y dos espacios intermedios de descanso, que a buen seguro durante el verano estarán permanentemente superpobladas.


El entorno es precioso, durante el primer tramo resultan un tanto molestos el ruido y la visión de la A-231 pero afortunadamente, poco a poco, nos vamos separando de ella.

Lo que vamos dejando atrás

Hace unos años, el suelo era de canto rodado y no había ni una mísera sombra hasta Calzadilla de la Cueza y yo no recuerdo la existencia de fuentes.

Parte de lo que falta por recorrer

Pero esas "mejoras" no acortan la distancia ni los deseos de ver una señal; antaño era una gran encina hoy es el campanario del cementerio de Calzadilla, que anuncie el pueblo.


A partir de aquí el paisaje comienza a cambiar, pues entre Calzadilla de la Cueza y Ledigos, ya encontramos grandes manchas de arbolado, que con su colorido confirman que efectivamente estamos en otoño.


Reapareciendo los "Campos" camino de Terradillos de los Templarios y de Moratinos.


Pero lo más destacado del día es la "terrorífica" decoración del hostal donde "pensamos" dormir ésta noche y la exhibición que dio, un precioso milano, sobre nuestras cabezas ésta mañana.


Mañana, después de una parada en Sahagún, intentaremos llegar a Bercianos del Real Camino y si la wifi es tan buena como la de hoy, actualizaremos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario