11 nov 2015

"Moratinos - Bercianos del Real Camino"


Tras la "terrorífica" noche, en la que dormimos como troncos, un espectacular amanecer para salir de Moratinos sanos y salvos, aunque no lo parezca.


Hoy teníamos programada una turística y recuperadora etapa de algo más de 20 km. entre Moratinos y Bercianos del Real Camino.


Al poco trecho de comenzar, pasamos por San Nicolás del Real Camino donde decidimos continuar por el Camino Viejo, un poco más alejado del ruido de la N-120 y de la A-231.


Así recorremos el último tramo por tierras palentinas para iniciar la andadura por tierras de León poco antes de alcanzar Sahagún. La verdad es que de momento, nos va a resultar difícil darnos cuenta del cambio de provincia, pues los paisajes siguen siendo infinitos.


Poco antes de alcanzar Sahagún pasamos por el puente y ermita de la Virgen del Puente, junto a la que se encuentra el monumento que marca el, imaginario, Centro Geográfico del Camino de Santiago.


Sahagún merece un refrigerio y una visita, aunque solo pueda ser por fuera, a sus numerosos monumentos, con especial atención a la Iglesia de San Tirso, donde amablemente Mila nos dio todo tipo de explicaciones. Sin olvidarse de comprar los exquisitos "amarguitos" del convento de Santa Cruz.


También nos acercamos hasta el Santuario de la Peregrina ... mala suerte, desde el 1 de noviembre la custodian en el convento de Santa Cruz, ...


... pero tenemos la oportunidad de visitar el edificio que alberga una interesante exposición escultórica y además nos entregan la Carta Peregrina, certificando nuestro paso por las tierras leonesas de Sahagún.


Dejamos atrás Sahagún, cruzando el río Cea por el Puente Canto, junto al Campo de las Lanzas para recorrer los poco más de 10 km. que nos restan de jornada.


Una parada para descansar y reponer fuerzas con los "amarguitos" y poco más en Calzada del Coto y continuamos Camino por el andadero leonés.


Así alcanzamos la ermita de Nuestra Señora de los Perales a las puertas de Bercianos del Real Camino y ...


un singular arco metálico, que junto a un cariñoso "felino" y ...


... "las chicas del pueblo" nos dan la bienvenida a Bercianos.


Hoy toca dormir en el albergue de Santa Clara, donde Rosa también nos recibe con un sabroso y reconfortante "chupito".


Mañana, si Dios quiere, tocará madrugar e intentar llegar a Mansilla de las Mulas, para desde allí desplazarnos a León y a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario