26 abr. 2016

"Rosita, in memóriam"


La pasada Semana Santa nos dejó Mª Rosa Gil Barredo, más conocida como "Rosita" la del Túnel.


A bote pronto, a much@s de vosotr@s no os dirá nada su nombre, pero cuando os digamos que era la pequeña mujer de voz aflautada, que rodeada de flores y animales daba la bienvenida a l@s Peregrin@s a la entrada de Villaviciosa, quizá la recordéis.


Para los que frecuentamos la antojana de su casa, a partir de ahora, echaremos de menos su simpatía y su personal estadística del Camino, ... hoy van pasando muchos o ya empiezan a pasar los del verano, ... eran algunas de sus frases.


A buen seguro que "nuestra Rosita" sigue cuidando de sus flores, gallinas, gatos, perros y deseando Buen Viaje a tod@s l@s Peregrin@s que pasen por delante de su otra casa.


Y tal parece que el propio Camino no quiera sentir su ausencia y desde hace unos días, modificó el trazado poco antes de llegar a su antigua casa, desviándolo por delante de la iglesia de Carda y sobre la autovía, para paralelos a la misma alcanzar las primeras casas del barrio maliayés de "Les Caleyes", con la finalidad de evitar el peligroso centenar de metros que se debían recorrer por la vieja N-632.


Gracias Rosita, siempre te llevaremos con nosotr@s.


¡BUEN CAMINO ROSITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario