5 jul 2016

"Luz en Valdediós"


Tras cuatro años de semi abandono, como consecuencia de la nefasta gestión llevada a cabo por Carlos Osoro durante su periodo de arzobispo de Oviedo, que terminó con la expulsión de la orden del Cister después de quince años en Valdedios.


Por fin desde la pasada semana, un nutrido grupo de Carmelitas Samaritanas, le dan vida nuevamente al monasterio de Santa María de Valdedios.

Foto: L.N.E

Según declaraciones realizadas a la prensa por la Madre Olga Santamaría, superiora de la orden, serán en torno a una docena las que definitivamente ocuparán las dependencias monacales.

Foto: L.N.E

La superiora explicó que Valdediós forma parte de su proceso evolutivo. Hasta hace unos meses eran carmelitas descalzas, pero, argumentó, Dios las llamó a vivir una vocación distinta y han fundado un Instituto de Vida Contemplativa que les permitirá, entre otras cuestiones, llevar una clausura menos estricta. Quieren dar su "acogida al peregrino y orar con la gente. Dios nos empuja a eso".

Foto: L.N.E

Prevén reabrir la hospedería y no descartan dar servicio de comidas. Además, tendrán un bazar en el que venderán sus manualidades. La misa de los domingos será cantada. "Nuestra gran tranquilidad es que Dios nos ha traído a Valdediós", concluyó.


Está claro que estamos de enhorabuena, pues en apenas un par de meses hemos visto cumplidas las dos peticiones que le habíamos hecho a SS.MM los Reyes de Oriente en varias ocasiones, para que después vengan alguno@s graciosos a decirnos que no existen.

Foto: L.N.E

Gracias a tod@s los que trabajaron para conseguirlo.

1 comentario:

  1. Iglesia parroquial de San Andrés Apóstol
    Fue reconstruida luego de la guerra civil española por todos los deterioros que tuvo durante esa época. A pesar de la reconstrucción conserva su estilo barroco inicial con paredes de piedra labrada y techos de teja.https://queverenz.com/europa/espana/becerril-de-la-sierra/

    ResponderEliminar