20 sept 2016

"Regresamos al Camino"


Hoy día de San Mateo, fiesta en Oviedo "por casualidad", Ana y yo pasaremos la mañana viajando en dirección a Lugo, lo hacemos con la intención de pasar la noche en la capital lucense para mañana retomar el trazado del Camino Primitivo que el pasado mes de abril interrumpimos al llegar a la ciudad amurallada.


Con la fortuna de ser unos cuantos años más viejos, afrontamos los próximos cinco días con la renovada ilusión de aquel inolvidable año Jacobeo 2004, en el que Ana y yo debutamos en este hermoso Camino.


Y con la experiencia que dan los años de no tener que preocuparnos por la hora de salida y tampoco por tener que alcanzar el destino primero o después, o las horas que tardamos en hacer la etapa y menos aún, el tiempo "ganado" con una buena conversación en compañía de una cerveza o con la de un lugareñ@ o Peregrín@ en cualquier recodo del Camino.


En esta ocasión lo recorremos con una intención bien distinta a la que nos llevó en aquella ocasión a Compostela, ahora lo hacemos para celebrar y agradecer la jubilación de Ana y todos los buenos y los no tan buenos momentos compartidos a lo largo de unos "pocos" de años.


Así que desde mañana y hasta el próximo lunes, si Dios quiere y con la ayuda de Santiago, trataremos de poneros al corriente de nuestras andanzas camino de la ciudad del Apóstol, siempre y cuando la cobertura lo permita.

 

6 comentarios: