2 mar 2018

"Febrerillo de cumples, nieve y sol"


Parece que éste año “febrerillo” corroboró su fama de loco y no solo en lo que se refiere a la climatología, que como puede verse en las fotos dejó el Camino a su paso por Santa María de Arbas ...


... y puerto de Pajares bajo una buena nevada.


Pues también en lo que a mi respecta se portó de manera alocada, ya que además de caerme otro año más ... y van 61, gracias a Dios.


Un día después de cumplirlos, tuve la fortuna de poder acogerme a eso que llaman prejubilación tras 40 años y 307 días de “servicio”, así que ya estoy en tiempo de descuento “laboral”, bueno y del otro también claro está, pues como dice nuestro amigo Lee “Vida como vela, ...


... 40 años mitad de vela” y yo, ya hace un buen rato que los dejé atrás.


Así que, aunque sigo trabajando los días que me corresponden por el contrato relevo, intento ir haciéndome a la idea de lo que puede ser poder disponer de tiempo para dedicarlo a lo que realmente me apetezca.

Aquí pasé los últimos cinco años de mi vida laboral

Para lo que amigos y familiares están haciendo verdaderos esfuerzos en entrenarme; como mi sobrino Javier mandándome envidiables fotos de sus vacaciones en la nieve.


O Yolanda glamour recién jubilada, aunque no lo parezca, ...


... con la celebración de un multitudinario “cumpleaños-despedida” con sus compañeros del instituto, ...


... al que no pudimos faltar en representación de la familia y de la peña de La Villa.


Escapada a nuestra otra tierra, que aprovechamos para conocer a “mordisquitos” ...


... el camaleón de Miguelín, ...


... compartir papas con mojo y más cosas ricas con viejos amigos, fumar un par de auténticos puros canarios ¡de los de verdad! y ...


... disfrutar de una inhabitual climatología insular, con alerta máxima por fuerte lluvia y viento incluida, pero con una temperatura, un sol, unos atardeceres ...


... y una gente extraordinaria.


¿Y como no?, también Ana me recuerda lo bien que se está de vacaciones permanentes y lo hace quedándose unos días más al sol de “Las Afortunadas” para celebrar su cumpleaños ¡también en febrero!.


En estos días tampoco perdimos la ocasión de averiguar algo más sobre el Camino de Santiago insular. Pues en Gran Canaria existe un Camino Jacobeo que une Maspalomas y Gáldar, del que ya os contaremos más cosas, pues si todo va bien, el próximo noviembre es posible que hagamos otra escapadita a la Isla para recorrerlo.


Mientras tanto, por aquí parece que ya no nieva tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario