26 sept 2019

"Verano 1.0"


Como cada año, el final de “La Perdonanza” en Oviedo, el 21 de septiembre y día de San Mateo ...


anuncia la cercanía del otoño. 


Y con ello el momento de hacer un repaso a mi “verano 1.0”, pues aunque el año pasado ya pude disfrutar de algunos días estivales en modo “jubi”, nada que ver con el recién terminado, íntegramente dedicado a no hacer casi nada.


Ya que sus 93 días y 15 horas; ... aderezados con un poco de Fuerteventura, una pizca de Madrid, varios toques de monte, algunos kilómetros extra de entrenamiento, unos días con el corazón encogido, ensayos, unos granos de fiesta, la Danza y algo de sidra, ... pasaron en un abrir y cerrar de ojos. 


Pues si el comienzo majorero, con días de playa, pesca, tenderetes y amigos, fue extraordinario. 


No lo fueron menos las visitas a la capital del reino, pues además de la compañía, el motivo de los viajes es realmente excepcional. Por cierto en la última hasta celebramos el día de "La Santina" procesionando por la calle de Alcalá.


Los toques de monte con un par de salidas, aunque menos de las deseadas, ...


junto a unas cuantas decenas de km al trote “cochinero”, deberían de haberme servido para afrontar los 73 km de la Desértica, cosa que no será posible al no haberse movido la lista de reservas hasta mi número, ... una pena. 


Pero peor fueron lo días en que nuestra otra tierra era azotada, una vez más, por el fuego. Afortunadamente su naturaleza es como su gente, nunca se da por vencida, y por las fotos que cuelgan nuestros amigos ya comienza a rebrotar.

Foto: Pilar Roldan

Capítulo aparte merecen: la fiesta de Coru, ...


les “fartures”, ...


los "cancios", los ensayos y la Danza del Portal, ...


la espicha, "Les Fiestes", el desfile del día de América en Asturias y para rematar San Mateo.


Es probable que todavía se me haya quedado algo en el tintero, pero mi "verano 1.0" no se portó nada mal.


Ahora confío en que el "Otoño 2.0" se comporte de la misma manera que su colega estival, ... para empezar con una escapadina al monte, otra visita a la “capi” y el Festival de la Manzana, donde volveremos a bailar La Danza.


Y lo remataremos en diciembre con LA BODA, pero esperemos que entre tanto pueda contaros muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario